Ronda > Seguridad

Miguel Ángel Cintado jura su cargo como jefe de la Policía Local

Miguel Ángel Cintado ha agradecido a su familia su apoyo en los últimos días // CharryTV

Miguel Ángel Cintado ha agradecido a su familia su apoyo en los últimos días // CharryTV

En su intervención ha defendido su trayectoria y denunciado el “ataque moral” del que ha sido objeto en los últimos días

03 Feb 2017 - 19:04 // Charry TV Noticias

Videos

Declaraciones de Miguel Valle y Miguel Ángel Cintado // CharryTV

El Convento de Santo Domingo ha acogido esta mañana el acto oficial de nombramiento de Miguel Ángel Cintado como jefe de la Policía Local, sustituyendo en el cargo a Miguel Valle. En su intervención, su predecesor en el cargo ha insistido en que el procedimiento de designación ha sido totalmente legal, aunque “en las últimas semanas determinados medios de comunicación, quizás alimentados por escritos y opiniones de miembros de esta plantilla, han dado a entender que podía ser irregular o que vulneraba determinados derechos”.

Asimismo, ha matizado que “no es la primera vez que se realiza un nombramiento con este procedimiento”. En este punto, ha recordado que en 2005 el entonces alcalde, José Herrera, nombró por libre designación a un subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, al igual que hizo el Partido Popular en 2011 con Manuel Castillo.

Por su parte, Miguel Ángel Cintado ha comenzado su intervención señalando que ha "vuelto a casa después de casi ocho años. Y digo mi casa porque he sido funcionario de este Ayuntamiento. No soy ningún extraño”.

En referencia a las acusaciones que ha recibido por un supuesto delito de prevaricación, Cintado ha indicado que “aquellos que estáis buscando oscuridades en mí para perjudicarme y aburrirme por intereses políticos o personales, no vais a tener nada fácil quitarme la ilusión”.

En la misma línea, ha manifestado que “veo que han pasado por alto la presunción de inocencia. Pueden preguntar cuántos funcionarios, por ejemplo de este cuerpo, tienen procedimientos abiertos. Pero eso no vende”.

Además, ha señalado que “lo peor es que detrás de cada persona hay una familia a la que no respetáis” y ha añadido que “cuando el juzgado se pronuncie daré las explicaciones detalladas referentes a este tema y a cierta gente les diré a la cara los que pienso de ellos”.

En lo que respecta a la imputación relacionada con un concurso público de policías locales cuando ejercía su labor en Puerto Serrano, ha aclarado que “no tengo nada que ver en el proceso selectivo ni estoy en el tribunal. Hice una propuesta por orden del alcalde de un tribunal como hacen todos los jefes de policía”.

Cintado ha declarado que “en el tiempo que estuve en Ronda lo único que hice fue trabajar y ofrecerme para los servicios más arriesgados, preocuparme por mis compañeros”.

Finalmente, ha recordado que “tengo un informe en que el Antonio María Marín Lara, siendo alcalde, la señora Fernández y toda la corporación me propusieron por unanimidad en pleno a la máxima condecoración a la que puede aspirar un Policía Local, que es el ingreso a la Orden al Mérito de Andalucía por salvarle la vida a una persona arriesgando la mía y por otros servicios de especial relevancia”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería