Ronda > Seguridad

El Hospital Comarcal habilita un punto de recogida de muestras para personal sanitario

El Área de Gestión Sanitaria agradece la

El Área de Gestión Sanitaria agradece la "magnífica labor" que están desarrollando los profesionales sanitarios en estas circunstancias excepcionales. // CharryTV

Con este espacio, al que puede accederse desde el exterior, el Área Sanitaria aspira a reducir el riesgo de los profesionales frente al Coronavirus

27 Mar 2020 - 11:29 // Charry TV Noticias

María José García

El Área de Gestión Sanitaria de la Serranía ha habilitado en el Hospital Comarcal un punto de recogida de muestras para personal sanitario al que puede accederse desde el exterior del Hospital Comarcal.

El objetivo es agilizar el proceso de detección del virus y reducir al máximo el posible riesgo de contagio por coronavirus al que se enfrentan los profesionales sanitarios.

La toma de muestras se realiza “bajo criterio clínico, y, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a profesionales sanitarios al tratarse de profesionales esenciales”, como indican desde el Área Sanitaria.

Además de contar con un acceso directo desde el exterior, este espacio específico dispone de una agenda espaciada, con el objetivo de evitar el contacto con otros profesionales, familiares y pacientes.

La habilitación de este espacio ha contado con la coordinación del Laboratorio Clínico, y Medicina Preventiva del Área de Gestión Sanitaria Serranía, esta última está siendo la encargada de citar al personal sanitario para que acudan a la extracción de muestras.

El Área Sanitaria ha aprovechado este anuncio para agradecer “a los profesionales la magnífica labor que están realizando en estas circunstancias excepcionales, demostrando una vez más su responsabilidad, compromiso e implicación”.

Además traslada su agradecimiento a la población por cumplir estrictamente las indicaciones dadas por las autoridades competentes.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería