Ronda > Seguridad

El Grupo de Caballería de Ronda amplía el número de efectivos desplegados en Mali

El contingente partió ayer desde el aeropuerto de Jerez de la Frontera.  // CharryTV

El contingente partió ayer desde el aeropuerto de Jerez de la Frontera. // CharryTV

Un total de 60 legionarios de la BRILEG han partido esta mañana desde Jerez de la Frontera

12 Jan 2018 - 18:02 // Charry TV Noticias

El Grupo de Caballería de Ronda ha ampliado el número de efectivos desplegados en Mali, después de que se aprobase en diciembre por el Consejo de Ministros el envío de un nuevo contingente con carácter de refuerzo para completar la misión EUTM ‘Mali’ de la Unión Europea.

Dicho contingente está integrado por unos 60 efectivos, constituyendo el grueso personal de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, pertenecientes a Caballería, Grupo Logístico y Artillería.

La unidad base de este personal será el Grupo de Caballería “Reyes Católicos” II de La Legión con sede en Ronda, mientras que el resto de unidades están ubicadas en Viator.

Este personal tendrá como misión las tareas de instrucción, sanitarias y de apoyo al mando y tendrá su base en Koulikoro, donde se encuentra el resto del contingente desplegado. La despedida de estos legionarios tuvo lugar ayer en el aeropuerto de Jerez de la Frontera.

Cabe recordar que el anterior contingente estaba formado por 120 hombres y mujeres. Concretamente, 70 forman parte del Grupo de Caballería y el resto del personal pertenece al Tercio de Almería, tanto de unidades logísticas como de artillería y miembros de otras unidades de España.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería