Ronda > Seguridad

El Ayuntamiento recupera el Servicio Municipal de Grúa

La nueva grúa adquirida por el Ayuntamiento de Ronda es menos contaminante y más eficiente.  // CharryTV

La nueva grúa adquirida por el Ayuntamiento de Ronda es menos contaminante y más eficiente. // CharryTV

Comenzó a funcionar ayer, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa

11 Apr 2022 - 17:25 // Charry TV Noticias

Paloma González 

El Ayuntamiento de Ronda retomó en la jornada de ayer el servicio de grúa municipal para retirar los vehículos mal estacionados. Según declaró el delegado de Movilidad y Tráfico, Alberto Serrano, no era lógico que una ciudad como Ronda, de más de 30.000 habitantes, no contara con esta servicio público por lo que se ha adquirido un nuevo vehículo que, además, es menos contaminante al contar con un bajo nivel de emisión de gases.

En el Ayuntamiento decidieron poner en marcha el servicio coincidiendo con el Domingo de Ramos para garantizar que se cumpla la normativas de aparcamientos relacionada con los cambios y restricciones de movilidad y tráfico relacionados con el desarrollo de los desfiles procesionales de Semana Santa.

Los vehículos retirados se están trasladando a dos espacios diferenciados. Según explicó el Jefe de la Policía Local, José Carrasco: por un lado, aquellos que han sido retirados sin cometer infracción, se llevarán a la zona de aparcamiento situada junto a las instalaciones de Soliarsa, en el polígono industrial El Fuerte. Por otro lado, los vehículos que sí han cometido una infracción, se trasladan al zona de aparcamiento de El Castillo.

De momento, según informan desde el cuerpo de seguridad municipal, los vecinos y visitantes están respetando en su mayoría las señales de prohibición que se han colocado en las diferentes calles de la ciudad. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería