Ronda > Seguridad

El Grupo de Caballería Reyes Católicos brinda el último adiós al legionario Jordi Oñoro

Imagen del acto celebrado este mediodía // CharryTV

Imagen del acto celebrado este mediodía // CharryTV

El acto se ha desarrollado en el Cuartel de La Legión en Ronda y ha estado presidido por el teniente general José Rodríguez, jefe de la Fuerza Terrestre

27 Apr 2022 - 18:15 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

Con un acto íntimo y muy emotivo La Legión ha brindado este mediodía el último adiós al caballero legionario Jordi Oñoro Tomé, el joven de 30 años natural de la localidad cacereña de Pinofranqueado encuadrado en el Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos que perdía la vida en la madrugada del lunes al martes tras sufrir un accidente con un VEC en el Campo de Maniobras y Tiro de Viator, en Almería.

Todavía se desconocen con exactitud las causas del siniestro, aunque sí se sabe que el Caballero Legionario se encontraba realizando la función de explorador en el vehículo y que salió despedido desde una altura considerable, sin que los servicios sanitarios desplazados al lugar pudiesen hacer nada por evitar su fallecimiento. 

El funeral militar se ha desarrollado en el Patio de Armas del Cuartel de La Legión en Ronda y ha contado con la presidencia del teniente general José Rodríguez, jefe de la Fuerza Terrestre. También han acompañado a la familia el general Melchor Marín, jefe de la Brigada de La Legión y todos los jefes de las diferentes unidades de La Legión en Ronda (4º Tercio, X Bandera Millán-Astray, Grupo de Caballería Reyes Católicos, USAC y CECOM), en una ceremonia oficiada por el Páter castrense Eloy Fraile en la que los compañeros del fallecido han cantado en su honor El Novio de la Muerte. 

El féretro del legionario ha sido portado por batidores del Grupo de Caballería y se ha entregado la Bandera nacional que lo cubría a sus familiares que, tras finalizar el acto, han partido en dirección a Pinofranqueado, donde mañana al mediodía recibirá sepultura. El Ayuntamiento de esta localidad ha decretado tres días de luto oficial en su memoria. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería