Ronda > Seguridad

Diputación restablece el acceso a Genalguacil tras un desprendimiento por las lluvias

El equipo del servicio de Vías y Obras del Área de Fomento de la Diputación de Málaga logró despejar la vía a las 21:45 de ayer domingo. // Diputación de Málaga

El equipo del servicio de Vías y Obras del Área de Fomento de la Diputación de Málaga logró despejar la vía a las 21:45 de ayer domingo. // Diputación de Málaga

Dos grandes pitas cayeron anoche a la travesía de acceso al pueblo desde Jubrique debido al debilitamiento del talud de la carretera por precipitaciones

30 Mar 2020 - 10:34 // Charry TV Noticias

María José García

La travesía de acceso a Genalguacil desde el municipio de Jubrique (MA-8304) se vio afectada ayer domingo a las 20:00 horas por un desprendimiento de tierra, por lo que el equipo del servicio de Vías y Obras del Área de Fomento de la Diputación de Málaga se desplazó para despejar la calzada.

A las ocho de la tarde se informó sobre la incidencia: el desprendimiento de tierra que provocó de dos grandes pitas se precipitaran a la vía, con motivo del debilitamiento del talud de la carretera por las lluvias de la semana pasada, según explica el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré.

En palabras del diputado, los operarios llegaron a la zona afectada a las nueve de la noche, retiraron la tierra y las plantas, y restablecieron el tráfico, permitiendo el acceso al pueblo a las 21:45 horas. También ha recordado que el pasado fin de semana este equipo debió actuar en la otra entrada al municipio (MA-8302) por desprendimientos de rocas y árboles.

En este sentido, Oblaré ha recordado las diversas actuaciones que el servicio de Vías y Obras de la Diputación de Málaga ha llevado a cabo en los últimos días para velar por la seguridad vial. Entre otras, el inicio de las obras de emergencia para restituir el firme de la carretera MA-3109 que une los municipios axárquicos de Almáchar y El Borge, el pasado viernes, tras el hundimiento sufrido por las lluvias el pasado 23 de marzo.

Además se ha procedido al arreglo de carreteras de la Axarquía, también por desprendimientos ocasionados por las precipitaciones del pasado 25 de marzo. Concretamente afectaron a las vías MA-3113 a Benamargosa y la MA-3107 a Riogordo. 

Oblaré ha destacado la movilización de los equipos de mantenimiento de carreteras tras la nevada del 17 de marzo en la Serranía de Ronda, y ha recordado que la Diputación de Málaga cuenta con un número de emergencias en carreteras 24 horas al que los ciudadanos pueden dirigirse ante cualquier incidencia: 952 13 35 00.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería