Ronda > Seguridad
Diputación restablece el acceso a Genalguacil tras un desprendimiento por las lluvias

El equipo del servicio de Vías y Obras del Área de Fomento de la Diputación de Málaga logró despejar la vía a las 21:45 de ayer domingo. // Diputación de Málaga
Dos grandes pitas cayeron anoche a la travesía de acceso al pueblo desde Jubrique debido al debilitamiento del talud de la carretera por precipitaciones
30 Mar 2020 - 10:34 // Charry TV Noticias
La travesía de acceso a Genalguacil desde el municipio de Jubrique (MA-8304) se vio afectada ayer domingo a las 20:00 horas por un desprendimiento de tierra, por lo que el equipo del servicio de Vías y Obras del Área de Fomento de la Diputación de Málaga se desplazó para despejar la calzada.
A las ocho de la tarde se informó sobre la incidencia: el desprendimiento de tierra que provocó de dos grandes pitas se precipitaran a la vía, con motivo del debilitamiento del talud de la carretera por las lluvias de la semana pasada, según explica el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré.
En palabras del diputado, los operarios llegaron a la zona afectada a las nueve de la noche, retiraron la tierra y las plantas, y restablecieron el tráfico, permitiendo el acceso al pueblo a las 21:45 horas. También ha recordado que el pasado fin de semana este equipo debió actuar en la otra entrada al municipio (MA-8302) por desprendimientos de rocas y árboles.
En este sentido, Oblaré ha recordado las diversas actuaciones que el servicio de Vías y Obras de la Diputación de Málaga ha llevado a cabo en los últimos días para velar por la seguridad vial. Entre otras, el inicio de las obras de emergencia para restituir el firme de la carretera MA-3109 que une los municipios axárquicos de Almáchar y El Borge, el pasado viernes, tras el hundimiento sufrido por las lluvias el pasado 23 de marzo.
Además se ha procedido al arreglo de carreteras de la Axarquía, también por desprendimientos ocasionados por las precipitaciones del pasado 25 de marzo. Concretamente afectaron a las vías MA-3113 a Benamargosa y la MA-3107 a Riogordo.
Oblaré ha destacado la movilización de los equipos de mantenimiento de carreteras tras la nevada del 17 de marzo en la Serranía de Ronda, y ha recordado que la Diputación de Málaga cuenta con un número de emergencias en carreteras 24 horas al que los ciudadanos pueden dirigirse ante cualquier incidencia: 952 13 35 00.


Últimas Noticias
Ronda se prepara para celebrar la festividad del Corpus Christi
19 Jun 2025 - 16:08
Organizan para este fin de semana la primera Concentración Vespa Tiesos
19 Jun 2025 - 11:50
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Ronda acoge el IX Congreso Provincial de la UPA Málaga
18 Jun 2025 - 16:56
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

El IES Valle del Genal se manifiesta para evitar que desaparezca la FP en su centro
19 Jun 2025 - 11:11
Denuncian que la Junta de Andalucía quiere suprimir las matriculaciones del Ciclo Formativo…
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34