Ronda > Seguridad
La Legión despide en Ronda al contingente que desplegará en Mali a finales de noviembre

Los legionarios comenzarán a partir rumbo a Mali el 21 de noviembre desde Málaga // Manolo Guerrero
La Xª Bandera será la unidad base durante los seis próximos meses en una nueva rotación de esta misión de la Unión Europea
28 Oct 2019 - 12:34 // Charry TV Noticias
Videos
La Legión Ronda: Acto de despedida contingente EUTM-Mali XV // CharryTV
Manolo Guerrero
El pasado sábado se celebró en el Acuartelamiento de La Legión en Ronda el acto de despedida del contingente que desplegará a finales del mes de noviembre en el Sahel para formar parte de la misión EUTM-Mali XV. Una formación que estuvo presidida por el jefe de la División Castillejos, el general de división Fernando García González-Valerio, en la que los legionarios estuvieron arropados por centenares de familiares y amigos.
La Xª Bandera, con alrededor de 120 efectivos, será la unidad base durante los próximos seis meses, en los que los militares de Ronda se encargarán principalmente de instruir al ejército local para aumentar sus capacidades a la hora de combatir la creciente amenaza del terrorismo yihadista y de proteger tanto a los instructores, como la base Boubakar Sada Sy de Koulikoro, donde permanecerá el grueso del contingente, aunque también habrá algunos efectivos desplegados en el cuartel general, en Bamako.
En la formación los legionarios que partirán a Mali en dos rotaciones, la primera de ellas el 21 de noviembre desde Málaga, portaron el uniforme árido pixelado que vestirán en el país africano.
“Nuestra vocación es estar siempre preparados y dispuestos para ocupar nuestro lugar en la extrema vanguardia o el lugar que se nos ordene”, expresó en su intervención durante el acto el general Marcos Llago, jefe de la Brigada de La Legión, que mandará el contingente que también el mes que viene desplegará en Líbano y en el que participarán unos 30 legionarios del Grupo de Caballería Reyes Católicos.
Los legionarios de Ronda se enfrentarán en Mali a temperaturas superiores a 40º y a unas condiciones de seguridad que han aumentado en los últimos meses en la base de Koulikoro tras el ataque yihadista con coches bomba en abril, que por fortuna se saldó sin bajas propias.
En esta nueva rotación de EUTM-Mali, la Xª Bandera estará acompañada por otras unidades de la Brigada de La Legión o el Tercio de Armada, además de soldados de otras naciones europeas. Los legionarios rondeños recibieron en el transcurso de la formación una bandera cubre percha, donada por la Asociación de Amigos de la Historia Militar Retógenes.


Últimas Noticias
Ronda se prepara para celebrar la festividad del Corpus Christi
19 Jun 2025 - 16:08
Organizan para este fin de semana la primera Concentración Vespa Tiesos
19 Jun 2025 - 11:50
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Ronda acoge el IX Congreso Provincial de la UPA Málaga
18 Jun 2025 - 16:56
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

El IES Valle del Genal se manifiesta para evitar que desaparezca la FP en su centro
19 Jun 2025 - 11:11
Denuncian que la Junta de Andalucía quiere suprimir las matriculaciones del Ciclo Formativo…
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34