Ronda > Seguridad

Una profesora de La Inmaculada, confirmada como segundo caso de coronavirus en Ronda

Un grupo de padres, recogiendo a sus hijos del centro educativo antes de las dos de la tarde  // Nacho Garrido

Un grupo de padres, recogiendo a sus hijos del centro educativo antes de las dos de la tarde // Nacho Garrido

Desde el colegio llaman a la tranquilidad a la comunidad educativa a la espera de adoptar las medidas preventivas que dictamine el Gobierno andaluz

12 Mar 2020 - 18:24 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

Una profesora de Secundaria del Colegio La Inmaculada y San José de la Montaña ha dado positivo en coronavirus, convirtiéndose en el segundo caso que se registra en la ciudad tras el que se hizo público el pasado viernes que afectó a un turista norteamericano de 70 años de edad, que se mantiene ingresado en la UCI del Hospital Comarcal de la Serranía.

La docente realizó un viaje personal en Semana Blanca y se incorporó a su puesto de trabajo la primera semana de marzo. El pasado lunes día 9 acudió con normalidad al centro. Una vez allí, se sintió mal y, tras presentar síntomas que podrían asociarse al virus Covid-19, se sometió a las pruebas diagnósticas.

Esta mañana se ha conocido que el resultado fue positivo, una situación que ha generado cierta alarma, en especial entre los padres del alumnado. Muchos de ellos han acudido al colegio a recoger a sus hijos antes de la hora de salida.

El equipo de Epidemiología, Salud Pública y el director-gerente del Área Sanitaria de la Serranía se han desplazado hasta el centro educativo para evaluar la situación, al igual que dotaciones de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local. 

La directora del Colegio La Inmaculada y San José de La Montaña, Madre Marta, ha querido realizar un llamamiento a la tranquilidad de la comunidad educativa y ha añadido que el centro queda a la espera de las indicaciones de la Consejería de Educación de la Junta, que por el momento se muestra reacia al cierre de colegios en la región. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería