Ronda > Seguridad

Las brigadas operativas siguen trabajando en Ronda, una vez finalizada la alerta naranja

Los operarios municipales han actuado en distintos puntos de la ciudad. // CharryTV

Los operarios municipales han actuado en distintos puntos de la ciudad. // CharryTV

Con el inicio de la jornada se han llegado a atender hasta 300 incidencias relacionadas con problemas de circulación de vehículos

19 Jan 2017 - 16:21 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Para permitir el paso de peatones también se han realizado tareas de limpieza de nieve. // CharryTV
Para permitir el paso de peatones también se han realizado tareas de limpieza de nieve. // CharryTV

La nieve ha sido retirada de diferentes calles para permitir la circulación. // CharryTV
La nieve ha sido retirada de diferentes calles para permitir la circulación. // CharryTV

Se han hecho uso de 1.700 kilos de sal. // CharryTV
Se han hecho uso de 1.700 kilos de sal. // CharryTV

A las tres de las 15.00 horas ha finalizado la alerta naranja por nevadas que se mantenía activa desde ayer. De esta manera, mientras se empieza a normalizar la situación en Ronda, los operarios municipales y resto de personal integrado en el Plan de Emergencia Municipal activado esta mañana por el Ayuntamiento, continuarán trabajando para seguir eliminando las acumulaciones de nieve más importantes, especialmente en aceras y carreteras del casco urbano.

Desde esta mañana se han hecho uso de 1.700 kilos de sal que se han esparcido por toda la ciudad para facilitar que la nieve se haya ido derritiendo en los lugares de más tránsito de peatones y de vehículos.

A pesar de que las previsiones meteorológicas apuntan a una mejoría de la situación y termina el riesgo de nevadas, las brigadas operativas del Ayuntamiento contarán con 700 kilos más de sal, que junto a otros recursos, se usarán si son necesarios durante esta noche y la próxima madrugada. 

Con el inicio de la jornada, en las primeras horas del día, se han llegado a atender hasta 300 incidencias relacionadas con problemas originados por la circulación de vehículos que han tenido que ser atendidos al quedarse atrapados en algunas vías o provocar pequeños incidentes en otros casos.

Por otro lado, la delegación de Parques y Jardines ha procedido al cierre preventivo de la Alameda del Tajo ante el riesgo de que la acumulación de nieve pudiese provocar la caída de ramas de los árboles del parque rondeño. Además, se han suspendido las clases en todos los centros educativos.

A todo ello cabe añadir los problemas que la nevada ha provocado en las comunicaciones de la ciudad que, aún de madrugada, quedó prácticamente incomunicada al estar inaccesibles todos los accesos a la misma por las diferentes carreteras. 

Todo el equipo humano que compone el dispositivo especial va a continuar con su labor para intentar que la ciudad pueda volver a la normalidad lo antes posible. Además, también desde el Servicio de Atención al Ciudadano se va a ofrecer toda la información necesaria y estará abierto hoy de manera excepcional hasta las 20 horas. Por último, las autoridades piden extremar la precaución si se tiene que circular en coche y evitarlo en la medida de lo posible. A ello añadir que los viandantes cuiden de situarse bajo ramas de árboles o zonas con acumulación importante de nieve para evitar incidentes.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería