Ronda > Seguridad

Bomberos de Ronda partirán hacia Líbano para instruir a compañeros locales

Tres de los cinco bomberos que participarán en esta iniciativa son rondeños // Consorcio Provincial de Bomberos

Tres de los cinco bomberos que participarán en esta iniciativa son rondeños // Consorcio Provincial de Bomberos

Se trata de una colaboración con las Fuerzas Armadas para formar a bomberos libaneses en técnicas de extinción de incendios y excarcelación

06 Apr 2016 - 18:22 // Charry TV Noticias

Cinco efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos partirán el próximo día 27 en dirección a Líbano, en una iniciativa de colaboración con las Fuerzas Armadas en la que tendrán como objetivo formar a bomberos libaneses en técnicas de extinción de incendios y excarcelación.

Tres de los bomberos pertenecen al Parque de Ronda, uno al de Antequera y el restante al de Vélez-Málaga y serán los primeros en participar en una misión de estas características.

En declaraciones a CharryTV, el Oficial de zona en Ronda, Álvaro Bautista, apuntó que “vamos a formar a los efectivos de tres parques de poblaciones cercanas a la base militar Miguel de Cervantes, pertenecientes a las ciudades de Marjaayoun, Khiam y Qlaiaa”.

Además, señaló que “vamos a llevar a cabo un proyecto de formación en la base militar a un equipo de intervención contra incendios” y que “está previsto que visitemos también algunos colegios”.

Los bomberos, que regresarán a nuestra ciudad el 13 de mayo, han recibido ya la instrucción necesaria para poder llevar a cabo la colaboración y el material con el que van a trabajar ya ha sido comprobado por el Servicio de Inteligencia Militar.

Este proyecto surge a raíz de la formación que desde el Consorcio Provincial de Bomberos se imparte desde hace varios años en el Tercio Alejandro Farnesio, IV de La Legión y de la estrecha vinculación entre ambos organismos.

Álvaro Bautista precisó que “sabemos que en esta zona hay una calma tensa y que es un lugar conflictivo, pero es una experiencia laboral y personal muy importante”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Juan
felicitaciones por enseñar a los hermanos libaneses todas las buenas experiencias que tenéis en controlar incendios, estoy seguro que ellos sabrán apreciar el esfuerzo que hacen en ir hasta su zona.
18 Apr 2016 - 17:02
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería