Ronda > Sanidad

Nuestro distrito sanitario suma 20 días sin casos activos y 48 desde el último positivo por PCR

Las zonas recreativas para jóvenes y niños, como los parques infantiles, ya permiten su uso en la Fase 3 de desescalada. // Pedro Chito

Las zonas recreativas para jóvenes y niños, como los parques infantiles, ya permiten su uso en la Fase 3 de desescalada. // Pedro Chito

El Área Sanitaria de la Serranía es uno de los dos distritos andaluces que en la actualidad no registra ningún paciente con coronavirus

16 Jun 2020 - 17:45 // Charry TV Noticias

María José García

En los últimos días la evolución de la pandemia del COVID-19 en nuestro distrito sanitario ofrece una imagen de estabilidad, sin el diagnóstico de nuevos contagios en las últimas semanas, como permite comprobar el último informe de la Consejería de Salud y Familias. 

El Área de la Serranía sigue siendo, junto a Sierra de Huelva, uno de los dos distritos sin casos activos de coronavirus en la actualidad, y desde hace 20 días, el pasado 28 de mayo. Le siguen muy de cerca, con pocos casos activos, Poniente de Almería (1), Condado Campiña (2), Córdoba Norte (2) y Granada Nordeste (2).

Además la última prueba por PCR que resultó positiva se registró en el Hospital Comarcal, ya sin pacientes ingresados relacionados con la pandemia, hace 48 días, el 30 de abril.

En las últimas 24 horas Andalucía ha contabilizado cuatro nuevos contagios que ubican la cifra total en 1.766; por un reajuste de las cifras se ha reducido en uno el número de muertes en la región hasta alcanzar las 1.431; mientras que el número de curados ha ascendido en 112 hasta los 14.722; se suman dos nuevos ingresos (6.305), de los cuales uno se ha producido en la UCI (778).

En la provincia de Málaga se mantienen estables variables como el número de contagios acumulados (4.587) y fallecimientos (288); mientras que se suman 56 nuevos pacientes recuperados del virus (de un total de 3.161), se resta un ingreso (1.497), y no se añaden nuevos ingresos en las UCIS (168 desde que comenzó la pandemia).

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería