Ronda > Sanidad

Un total de 38 sanitarios del distrito permanecen en cuarentena por COVID-19

Moreno pide a Sanidad que autorice la cuarta dosis para mayores de 80 años. // CharryTV

Moreno pide a Sanidad que autorice la cuarta dosis para mayores de 80 años. // CharryTV

La cifra de vecinos de la Serranía hospitalizados en planta se rebaja a cuatro, mientras que la tasa de IA en mayores de 60 cae levemente hasta los 418 casos

13 May 2022 - 10:33 // Charry TV Noticias

María José García

Leve mejora de la evolución del COVID-19 desde el pasado martes, especialmente en términos de presión hospitalaria. A día de hoy cuatro pacientes con coronavirus continúan ingresados en planta del Hospital Comarcal, tres menos que el martes; mientras que crece levemente el dato de profesionales del Área Sanitaria que cumplen cuarentena por haberse contagiado, y que ya se sitúa en 38.

Con respecto a la tasa de incidencia acumulada en mayores de 60 años, en los últimos días experimenta un leve descenso hasta los 418 casos a nivel comarcal; que el caso de Ronda se eleva a 601 positivos.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha vuelto a pedir al Gobierno central que autorice la administración de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para mayores de 80 años por su especial vulnerabilidad. 

El Área Sanitaria, sin director gerente

El pasado lunes el que fuera director gerente del Área Sanitaria de la Serranía, Francisco Javier Vadillo, daba a conocer que dejaba su cargo, que ahora asume uno de los miembros de su antiguo equipo directivo en funciones, a la espera de que el gobierno andaluz designe a un nuevo gerente. El pasado miércoles Vadillo era nombrado director general de Asistencia Sanitaria y Humanización de la Consejería de Sanidad de Castilla y León.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería