Ronda > Sanidad

Vázquez apela a la Plataforma Nuevo Hospital Serranía Ya: “Estamos en el mismo equipo”

El médico y nuevo director gerente del Área Sanitaria de la Serranía ha desempeñado su labor tanto en el ámbito público como en el privado durante las últimas tres décadas. // CharryTV

El médico y nuevo director gerente del Área Sanitaria de la Serranía ha desempeñado su labor tanto en el ámbito público como en el privado durante las últimas tres décadas. // CharryTV

El nuevo director gerente del Área Sanitaria de la Serranía asegura que la nueva Consejería ya trabaja en planes de choque para reducir las listas de espera quirúrgica

08 Apr 2019 - 11:08 // Charry TV Noticias

Videos

Entrevista a Francisco Vázquez, gerente del Área Sanitaria de la Serranía // CharryTV

María José García

En una entrevista exclusiva a Canal Charry Televisión, el nuevo Director Gerente del Área Sanitaria de la Serranía, Francisco Vázquez, ha aprovechado, además de para enumerar los aspectos en los que la nueva gerencia está volcando sus esfuerzos estos meses, para dirigirse expresamente a la Plataforma Nuevo Hospital Serranía Ya. 

“Estamos abiertos, estamos jugando en el mismo equipo, estoy aquí para que me comentes cosas e intentemos implementarlas. Entiendo que se deben a un público político, pero las medias verdades son lo que más me duele”, expresa Vázquez, al tiempo que insiste: “Estamos para sumar, no para pelearnos, no somos adversarios”.

El nuevo director gerente ha explicado que una de las prioridades de la nueva gerencia es frenar la creciente escasez de profesionales sanitarios que, en palabras de Vázquez, en determinadas zonas de interior y debido a su difícil cobertura, “llega a ser de emergencia”, aspecto en el que, asegura, la dirección trabaja activamente. De hecho este es uno de los asuntos más reivindicados por el Sindicato Médico Andaluz en los últimos años, así como las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios y la sobrecarga de casos que deben afrontar.

Con respecto a las listas de espera quirúrgica, Vázquez se ha mostrado optimista y ha explicado que los directivos están poniendo mecanismos para su absorción, y que “a finales de año alcanzaremos los parámetros óptimos”. El gerente ha anunciado a su vez que ya trabaja en un Plan de Choque para resolver las largas esperas que se producen a la hora de acudir a revisiones de los especialistas y ha dejado como dato que el Área Sanitaria de la Serranía atiende, de media, unas 36.000 urgencias al año. 

Ante este gran volumen de urgencias, el gerente explica que el nuevo equipo tratará de “potenciar la Atención Primaria de manera importantísima, porque el Hospital tiene que estar para patologías complejas, urgentes, que requieran de una actuación técnica”.

Vázquez pide tiempo para que proyectos piloto como el de la ubicación de “consultas de enfermería en los barrios para desatorar los centros de salud, que ya está hablado con el Ayuntamiento”, dé sus frutos y añade que la “Unidad de Salud Mental ya está en marcha y está dando sus primeros pasos en el hospital de día”.

El nuevo director gerente, quien confiesa:“la gestión siempre me gustó en un primer momento”, acumula décadas de experiencia tanto en el sector público como privado como especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, trabaja para la asociación ARDE, centro comarcal de drogodependientes; además de haber prestado sus servicios también en Asprodisis. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Juan Rulfo
El uso perverso del lenguaje del señor gerente del Área que intencionadamente confunde la expresión "estamos en el mismo equipo" con aquella de "estamos en el mismo barco". En efecto, estamos en el mismo barco, pero en diferentes equipos, unos en el de la defensa de una Sanidad Pública, Universal y de Calidad, y otros en otro equipo: el de quienes la privatizan a costa de recortarla y venderla mediante prácticas encubiertas con eufemismos tales como conciertos, convenios, fundaciones...
12 Apr 2019 - 07:18
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería