Ronda > Sanidad

Denuncian agresiones verbales xenófobas contra profesionales sanitarios de Ronda y Benaoján

Un profesional del centro de salud Ronda Norte ha sido víctima de la supuesta agresión // CharryTV

Un profesional del centro de salud Ronda Norte ha sido víctima de la supuesta agresión // CharryTV

La Plataforma Ciudadana de la Serranía en Defensa de la Sanidad Pública y de Calidad ha dado a conocer los ataques sufridos por el personal

16 Jan 2023 - 11:35 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

La Plataforma Ciudadana de la Serranía en Defensa de la Sanidad Pública y de Calidad ha denunciado agresiones verbales, con presunto componente xenófobo, contra dos profesionales del Área Sanitaria de la Serranía.

Los profesionales sanitarios afectados ejercen en los centros de salud de Ronda Norte y Benaoján. Desde la Plataforma piden tolerancia cero contra este tipo de agresiones que, afirman, no pueden ser justificadas en ningún caso.

En el comunicado, exponen que este tipo de acciones se podrían evitar en cierta medida, si la Sanidad Pública se viera mejorada y no deteriorada. “La insatisfacción y las tensiones que se generan en los usuarios y en el personal sanitario que los atienden, unido a los perversos comentarios que se vierten a veces desde ciertos sectores mediáticos con la intención de hacer recaer la responsabilidad de este deterioro de la Sanidad Pública sobre sus profesionales favorecen un caldo de cultivo ideal para que las agresiones verbales y físicas aparezcan”, aseguran desde la Plataforma.

Además, en el comunicado han querido recordar su apoyo a la concentración de protesta convocada por el Sindicato Médico para el martes 17 de enero, en la puerta del centro de salud Ronda Norte. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería