Ronda > Sanidad

Siete pacientes contagiados por el COVID-19 siguen ingresados en el Hospital Comarcal

Los profesionales sanitarios continúan demandando la llegada de los test rápidos  // CharryTV

Los profesionales sanitarios continúan demandando la llegada de los test rápidos // CharryTV

Alrededor de medio centenar de personas que presentaban síntomas se encuentran a la espera del resultado de las pruebas

22 Mar 2020 - 11:56 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

Fuentes del Hospital Comarcal de la Serranía han dado a conocer que seis personas se encuentran ingresadas en la planta de Enfermedades Infecciosas del centro hospitalario por contagio por el COVID-19 y otro paciente está siendo atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos desde ayer sábado.

También hay varios casos positivos en los que los afectados se encuentran en aislamiento domiciliario y otras nueve personas en planta en el Hospital y con sospechas de contagio. El coronavirus se ha cobrado hasta la fecha dos víctimas mortales en la ciudad, una mujer de 84 años y un turista norteamericano, de 70.

Casi medio centenar de personas que se han sometido a las pruebas en los últimos días se encuentran a la espera de resultados, por lo que el número de contagios podría crecer de forma importante. Tampoco han llegado todavía los esperados test rápidos, por lo que hay que esperar a que otros hospitales confirmen los casos que llegan a Ronda.

Según apunta el Sindicato Médico, durante el fin de semana se han podido hacer muy pocas pruebas por falta de material tanto de recogida de muestras como de disponibilidad de reactivos en laboratorios de referencia, en el Hospital Costa del Sol.  

En lo que respecta a la comarca natural la situación más crítica se está viviendo en Alcalá del Valle, propiciada por un contagio masivo en una residencia de mayores. De los 34 trabajadores que integran la plantilla, 19 dieron positivo y de los 40 ancianos atendidos en el centro se han confirmado hasta ahora otros 10 casos, dos de los cuales están siendo tratados en Ronda. Los otros ocho fueron derivados al Hospital Virgen de las Nieves de Villamartín, donde anoche falleció uno de ellos. 

Falta de información

Desde que la pandemia comenzó a tener consecuencias en la Serranía de Ronda el Área Sanitaria no ha ofrecido ninguna información a los medios de comunicación de la ciudad, una situación que ya han denunciado públicamente el Sindicato Médico Andaluz y la plataforma Nuevo Hospital Ya, además de la prensa local. 

Entendemos que, pese a que desde el Área Sanitaria de la Serranía argumentan que toda la información está centralizada en Sevilla en la Consejería de Salud y Familias, los rondeños y serranos tienen el derecho a conocer qué está pasando en lo que concierne a la crisis sanitaria de mayor envergadura de las últimas décadas. 

Además, desde la capital hispalense no se está ofreciendo la información de cada ciudad, ni siquiera de cada comarca, por lo que únicamente tenemos acceso a las cifras globales de la provincia de Málaga. La falta de información está provocando continuamente la aparición de bulos y fake news en redes sociales y WhatsApp, una situación que tampoco ayuda a que la ciudadanía conozca lo que verdaderamente está sucediendo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Plataforma Nuevo Hospital Serranía . DSPyC
Aquí nuestra denuncia de falta de información, no es difícil ya que la Junta debe nutrirse de la información que le dan desde los distintos centros y áreas sanitarias.
https://nuevohospitalserraniaya.wordpress.com/2020/03/21/situacion-de-la-pandemia-del-covid-19-a-19-de-marzo-en-el-area-sanitaria-serrania-de-ronda/
22 Mar 2020 - 17:31
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería