Ronda > Sanidad

La Plataforma por una Sanidad de Calidad pide que cesen las derivaciones externas

Rubira ha sido el encargado de trasladar a los medios las principales demandas sanitarias del colectivo. // Manolo Guerrero

Rubira ha sido el encargado de trasladar a los medios las principales demandas sanitarias del colectivo. // Manolo Guerrero

El colectivo recuerda que se va agotando la legislatura en la que la Junta se comprometió a hacer realidad un centro Sociosanitario piloto en Andalucía

22 Mar 2022 - 15:45 // Charry TV Noticias

María José García

La Plataforma por una Sanidad Pública y de Calidad, a través de su portavoz, Agustín Rubira, ha dado cuenta de las conclusiones del encuentro que mantuvieron sus miembros con el director gerente del Área Sanitaria de la Serranía, Francisco Javier Vadillo, para trasladarle sus principales demandas.

Uno de los asuntos sobre el que han manifestado su preocupación es el probable traslado de la Unidad de Hospital de Día Quirúrgico a una de las salas quirúrgica, al tratarse de una decisión que podría mermar la disponibilidad de camas; al tiempo que supondría un aumento de las derivaciones externas.

La plataforma insiste en su rechazo a derivaciones externas para, en las palabras de Rubira, evitar traslados y molestias a los usuarios; al tiempo que aprovechan para reivindicar una mayor contratación de profesionales y dotación de las infraestructuras necesarias con el objetivo de reducir su dependencia de otros centros hospitalarios.

Ante la decisión de la gerencia de trasladar próximamente la Atención Urgente del Centro de Salud Ronda Norte al de Ronda Sur, el colectivo propone “trasladar todas las consultas que se puedan, y algunas otras instalaciones, de Ronda Norte a Ronda Sur, para ganar espacio, y subir el equipo de Radiodiagnóstico de Ronda Sur a Ronda Norte”. Otra alternativa, según la plataforma, es concebir un lugar diferenciado de los dos centros de salud para este cometido Un espacio que albergaría las Urgencias de Atención Primaria.

Asimismo, Rubira ha recordado que, en la tercera visita de varios miembros de la plataforma al Parlamento de Andalucía, recordaron que ya se va agotando una legislatura en la que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, se comprometió a hacer realidad un Complejo Hospitalario Sociosanitario de la Serranía de Ronda, que sería pionero en Andalucía, y del que no constan noticias desde el inicio de la pandemia.

Rubira ha aprovechado su intervención para reclamar nuevamente que, pese a lo anunciado de que una entidad sin ánimo de lucro se encargaría de su gestión, tanto la titularidad como la gestión del nuevo espacio sean de carácter públicos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería