Ronda > Sanidad

El centro de salud Ronda Sur incorpora un nuevo equipo de radiodiagnóstico

La sala de radiología está digitalizada, lo que permite que las imágenes puedan ser visualizadas desde un terminal informático. // CharryTV

La sala de radiología está digitalizada, lo que permite que las imágenes puedan ser visualizadas desde un terminal informático. // CharryTV

Más de 55.000 usuarios se beneficiarán del sistema de rayos X que ha supuesto una inversión de 29.000 euros

06 Feb 2012 - 17:55 // Charry TV Noticias

Un total de 55.267 vecinos de Ronda y la comarca se benefician de un equipo nuevo de radiodiagnóstico en el centro de salud Ronda Sur, perteneciente al Área Sanitaria Serranía de Ronda. A parte de esta renovación de equipamiento, se ha llevado a cabo también la mejora de la sala de radiología en la que se encuentra este sistema radiográfico.

Este equipo de rayos X, que ha supuesto una inversión por parte del Servicio Andaluz de Salud de 29.097 euros, es un sistema compacto de mesa horizontal con tablero flotante y columna porta-tubo, de uso intensivo que permite, con absoluta comodidad de utilización, la obtención de todo tipo de radiografías en cualquier parte del cuerpo con el paciente en decúbito, sentado o en pie, con proyección de los rayos x en horizontal, vertical y oblicua.

Este equipo hace posible que los ciudadanos, desde Atención Primaria, puedan someterse a una amplia gama de aplicaciones radiográficas sin necesidad de trasladarse al centro hospitalario y acudir a su cita de Atención Primaria u Hospitalaria con la radiografía realizada. Además, permite una mayor accesibilidad a los usuarios del Área Sanitaria Serranía de Ronda, al encontrarse ubicado en el centro de salud Ronda Sur, ya que se trata de unas instalaciones sanitarias situadas en el centro de localidad.

Señalar que esta sala de radiología está digitalizada, lo que permite que las imágenes puedan ser visualizadas desde un terminal informático y ser más respetuoso con el medio ambiente al eliminar las placas y los productos tradicionales para su revelado.

En los trabajos de reforma de la sala radiología, realizados por la Unidad de Mantenimiento del área sanitaria, se han llevado a cabo tareas de pintura, solería y de la instalación eléctrica. En el centro de salud Ronda Sur se realizan más de 9.800 pruebas radiográficas anuales.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Fernanda Delgado
Buenos dias , me interesa el equipo de radiografía , por favor no se donde lo podemos visitar , costos y el financiamiento..
23 Sep 2015 - 14:47
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería