Ronda > Sanidad

Moreno propone que el distrito Serranía pase a la Fase 1 de desconfinamiento

El personal sanitario del Área Serranía continúa sometiéndose a test serológicos, que detectan la presencia de anticuerpos. // Juan Velasco

El personal sanitario del Área Serranía continúa sometiéndose a test serológicos, que detectan la presencia de anticuerpos. // Juan Velasco

Con un nuevo contagio, la ciudad de Ronda suma 102 casos acumulados, mientras que las defunciones siguen siendo 11, según datos de la Consejería de Salud

06 May 2020 - 17:16 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Nuestro distrito sanitario registra un nuevo contagio y un nuevo paciente que en las últimas horas ha superado el virus. // Juan Velasco
Nuestro distrito sanitario registra un nuevo contagio y un nuevo paciente que en las últimas horas ha superado el virus. // Juan Velasco

María José García

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha propuesto al Gobierno central que 30 de los 33 distritos andaluces pasen a la Fase 1, entre ellos el distrito Serranía, ya que en sus palabras, estos reúnen “las condiciones formuladas por el Ministerio de Sanidad”, que aluden a la tasa de incidencia de contagios y a la disponibilidad de los recursos hospitalarios principalmente. 

Así, atendiendo a su alta tasa de incidencia de contagios, tardarían más en incorporarse a dicha fase, que tiene previsto su comienzo el próximo 11 de mayo, los distritos Málaga, Granada y área metropolitana de Granada.

El distrito Sanitario Serranía suma un nuevo contagio que eleva el total de casos a 122, de los cuales 12 se han registrado en los últimos 14 días, y con un nuevo paciente, ya son 73 los recuperados del virus. Se mantiene la cira de defunciones (12) e ingresos acumulados (28), de los cuales 5 se han producido en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque a día de hoy, y desde el pasado sábado, ningún paciente de COVID-19 permanece ingresado en el Hospital Comarcal.

Las cifras de contagios por municipios reflejan que la ciudad de Ronda ha sumado en las últimas 24 horas un nuevo caso, por lo que el número de confirmados acumulados asciende a 102. De ellos, 11 se habrían registrado en las últimas dos semanas.

El número de defunciones continúa en 11, como muestra el último informe hecho público por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Los municipios cercanos a Ronda mantienen la tendencia a la estabilización: Arriate 10 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, Setenil de las Bodegas (5), Alcalá del Valle (71), Cuevas del Becerro (4) y Cañete La Real (3), mantienen sus cifras, aunque muchos de estos casos no han sido tratados en nuestro distrito, sino en el de Sierra de Cádiz.

Con un contagio confirmado desde el inicio de la pandemia, se mantienen Cortes de la Frontera, Algatocín, Grazalema, Igualeja, Benalauría, Benaocaz, El Burgo, y Genalguacil entre otros.

Montejaque, Benaoján, Jimera de Líbar, Montecorto, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Faraján, Pujerra, Cartajima, Parauta, Jubrique y Júzcar se mantienen con sin casos por coronavirus.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería