Ronda > Sanidad

Fallece un paciente que dio positivo en COVID-19

La cifra de contagios acumulados en la Serranía asciende a 137 desde el inicio de la pandemia, 14 de ellos han fallecido. // Manolo Guerrero

La cifra de contagios acumulados en la Serranía asciende a 137 desde el inicio de la pandemia, 14 de ellos han fallecido. // Manolo Guerrero

Se trata del usuario de una residencia ubicada a las afueras de Ronda, y su caso, que eleva a 14 la cifra de muertes en el distrito, ha provocado el aislamiento de 27 personas

07 Jul 2020 - 16:55 // Charry TV Noticias

María José García

El paciente que ingresaba ayer en el Hospital Comarcal, y que dio positivo en al menos dos test de COVID-19, ha fallecido, elevando a 14 la cifra total de decesos en Área Sanitaria de la Serranía con coronavirus.

Según ha dado a conocer el representante del Sindicato Médico Andaluz en Ronda, Cristóbal Avilés, se trata del usuario de una residencia ubicada a las afueras de Ronda, y su caso ha provocado el aislamiento de 27 personas entre otros usuarios y trabajadores del centro, así como profesionales del Hospital Comarcal.

El paciente presentaba una patología distinta al COVID-19. Sin embargo llegó a dar positivo en las pruebas del coronavirus en dos ocasiones, y obtuvo un negativo, por lo que los sanitarios habían trasladado sus resultados al Hospital Regional de Málaga para confirmar su estado.

Avilés explica que aunque algunos de los contactos del fallecido han arrojado resultados negativos en las pruebas, deben someterse de nuevo a las pruebas en 10 días. El representante sindical ha instado a no bajar la guardia pese a los favorables datos que hasta ahora muestra nuestro distrito en las estadísticas oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

Con este nuevo caso la cifra de contagios acumulados en la Serranía se sitúa en 137, y en 30 los ingresos, aunque por el momento no se ha contabilizado este deceso. La cifra de pacientes curados (123) e ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (5) permanencen estables.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería