Ronda > Sanidad
Arranca la primera campaña de donación de sangre y plasma de 2022

La colecta, que finalizará mañana, se está realizando en la entrada del teatro Vicente Espinel // Paloma González
Las personas con COVID-19 deberán esperar entre una semana y 21 días para poder donar
07 Feb 2022 - 11:55 // Charry TV Noticias
Paloma González
El Vicente Espinel está acogiendo una nueva campaña de donación de sangre y plasma, que continuará en la jornada de mañana, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Impulsada por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga, cuenta, como suele ser habitual, con la colaboración de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Ronda.
Según ha explicado el doctor Mariano Lozano, los hospitales de nuestra provincia necesitan unas 250 unidades diarias, por lo que ha vuelto a hacer un llamamiento a toda la ciudadanía rondeña, la cual ha demostrado en numerosas ocasiones ser solidaria y comprometida, situando a nuestra ciudad a la cabeza de donaciones en Málaga.
Pueden ser donantes las personas con edades comprendidas entre 18 y 65 años, con un peso superior a los 50 kilos. Las mujeres pueden donar hasta tres veces al año, mientras que los hombres pueden hacerlo cuatro veces. Eso sí, en todos los casos habrá que esperar un mínimo de dos meses entre cada donación.
A estas normas básicas, hay que añadir un nuevo protocolo relacionado con el COVID-19. En este sentido, el coordinador del Centro de Transfusión Sanguínea ha aclarado que el coronavirus no se transmite por la sangre, pero sí se han establecido unos plazos de cuarentena para aquellas personas que hayan dado positivo en test de antígenos o PCR para evitar la propagación del virus entre los presentes en cada punto de donación:
-
Positivo sin síntomas: deben esperar 7 días
-
Positivo con síntomas leves: deben esperar 14 días
-
Positivo con síntomas graves u hospitalizados: deben esperar 21 días
No obstante, en cada punto de donación habrá un profesional sanitario para aclarar ésta y otras cuestiones relacionadas con la colecta de sangre o plasma y se mantendrán las medidas sanitarias de uso obligatorio de mascarilla y distancia mínima de seguridad.


Últimas Noticias
Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
Turismo de Ronda realiza un nuevo recuento de visitantes a través de una cámara
13 Aug 2025 - 16:15
Zapatería Becerra: de la reparación de calzado a la cerrajería de automoción
13 Aug 2025 - 10:38
» Cultura

Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
El novillero rondeño vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera el próximo…
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Esta edición, que coincidirá con el 80 aniversario de este establecimiento, duplicará la…
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
» Comarca

Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El Ayuntamiento hace balance positivo de las actividades realizadas desde el pasado viernes…
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40
Los vecinos de Benadalid interpretarán el musical del Rey León
04 Aug 2025 - 16:29