Ronda > Sanidad

Los trabajadores de Asprodisis se forman en Soporte vital básico y DESA para adultos y niños

Los asistentes a la formación aprendieron sobre el manejo de desfibriladores en caso de emergencia cardiaca. // Ayuntamiento de Benarrabá

Los asistentes a la formación aprendieron sobre el manejo de desfibriladores en caso de emergencia cardiaca. // Ayuntamiento de Benarrabá

El curso, impartido por el enfermero y docente Ángel David Bohórquez, permitió a personal de la fundación aprender el manejo de desfibriladores

09 Dec 2021 - 18:10 // Charry TV Noticias

María José García

En los últimos días trabajadores de la Fundación Asprodisis han accedido a una formación sobre Soporte vital básico y DESA para adultos y niños impartida por el enfermero y docente Ángel David Bohórquez. Una actividad que se enmarca en el proyecto Cardioprotección Serranía de Ronda y que pretende informar, asesorar y enseñar y concienciar de la importancia de aprender sobre esta materia, así como conocer el manejo de desfibriladores en caso de que se produzca en nuestro entorno una incidencia de carácter cardiaco.

Bohórquez dio algunas nociones sobre cómo actuar en este escenario, con una formación que duró seis horas y de las cuales tres se dedicaron a prácticas en diversas técnicas. Entre ellas la reanimación cardiopulmonar en adultos, niños y lactantes; desobstrucción de vía aérea por un cuerpo extraño, saber reconocer e identificar cuando alguien está inconsciente y cómo identificar si respira o no para poner en posición lateral de seguridad en caso necesario.

Lo aprendido podrá llevarse a la práctica, no solo en el ámbito laboral, sino en otros escenarios que así lo requieran. Los trabajadores se mostraron satisfechos por la experiencia, que les permitirá, como afirman, poder salvar una vida en cualquier momento a cualquier persona de su entorno.

Según Bohórquez, los trabajadores de la Fundación Asprodisis “han recibido la formación necesaria que las capacita y certifica para poder utilizar un desfibrilador de los muchos que en un futuro próximo”. Así, el enfermero asegura que, como parte de un nuevo proyecto, se prevé instalar nuevos dispositivos de este tipo en Ronda.

Bohórquez recuerda que “hay que contar con los conocimientos y la acreditación de un curso de formación para poder utilizar estos desfibriladores, que salvan vidas” y que ya podemos encontrar en instalaciones municipales como la piscina cubierta, los pabellones del Polideportivo El Fuerte, el campo de fútbol de la ciudad deportiva. “Pronto también en la mayor parte de hoteles y restaurantes de la ciudad, colaborando con el proyecto de Ronda, Ciudad Cardioprotegida”, ha manifestado su impulsor. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería