Ronda > Sanidad

Mar Ruiz: “Contamos con la tecnología más avanzada en implantología”

Ruiz explica que el grupo acomete implantes que en algunos casos se daban por perdidos. // María José García

Ruiz explica que el grupo acomete implantes que en algunos casos se daban por perdidos. // María José García

El Grupo Dental Clinics, que dispone de 14 clínicas dentales en toda la provincia de Málaga, se caracteriza por llevar a cabo intervenciones poco invasivas

08 Mar 2022 - 10:30 // Charry TV Noticias

María José García

Desde hace unos meses el Grupo Dental Clinics tiene presencia en nuestra ciudad. Se trata de una empresa que ya acumula más de una década de experiencia en el sector bucodental, en el que se ha especializado en implantología dental, como nos ha a conocer la directora de la clínica en Ronda, Mar Ruiz.

“El grupo Dental Clinics nació hace unos 10 años en la provincia de Málaga, son grupos de socios que se dedican a la odontología, principalmente cirugía, y en su trayectoria se han ido especializando en la implantología. Actualmente contamos con 14 clínicas, laboratorio propio y trabajamos con las mejores tecnologías del mercado, con la tecnología alemana más avanzada, utilizamos escaner 3D, tac, e impresoras digitales”, informa.

Ruiz hace especial hincapié en que el hecho de contar con dispositivos digitales redunda en la precisión y el escaso carácter invasivo de las diferentes intervenciones que se llevan a cabo en las instalaciones de Dental Clinics. “En nuestro laboratorio propio también utilizamos las tecnologías 3D, con lo cual ya no tomamos impresiones como se hacía antes, ahora casi todo es digital, escaneado y muy preciso. Gracias al grupo de expertos que tenemos en cirugía utilizamos la rehabilitación con implantes en los casos en los que la mayoría de las veces damos por perdido que se puedan poner implantes”, asevera la directora del centro.

Otra de las ventajas de las opciones de implantología que podemos encontrar en los centros pertenecientes al grupo empresarial es la rapidez con la que se llevan a cabo las intervenciones, que hacen que un paciente salga el mismo día con sus implantes. “Es una ventaja para el paciente, porque son cirugías muy poco invasivas en las cuales podemos poner los implantes por la mañana si no hay ningún tipo de problema en la salud del paciente, por la tarde se va con sus dientes fijos puestos, con una prótesis provisional”, agrega Ruiz.

La plantilla de Dental Clinics Ronda constituye un equipo de trabajo multidisciplinar, con personal administrativo, al frente del cual se encuentra la propia Mar Ruiz y médico, que dirige el cirujano dental Jairo Orozco. Así, la doctora Mónica Llorens se encarga de las rehabilitaciones y la prostodoncia, y vario personal auxiliar completan el equipo odontológico.

La directora del centro dental destaca la amplia oferta de servicios de la clínica, así como un perfil de paciente muy amplio. “Ofertamos todo tipo de tratamientos, siempre buscamos la mejor solución para el paciente, en cada caso que se presenta en la clínica valoramos sus necesidades y acorde a eso nos adaptamos.

Hay casos en los que no son necesarios implantes y sí otro tipo de tratamientos, le damos solución a cualquier tipo de necesidad que tenga la persona”, apunta. Además de su tratamiento estrella, que permite lograr unos dientes fijos en 24 horas, y la implantología dental y cigomática, el grupo cuenta con profesionales especializados en ortodoncia invisible, carillas y otro tipo de prótesis dentales, periodoncia, odontopediatría, cirugía oral o endodoncia entre otras necesidades que presenten los pacientes.

La radiografía dental más recurrente en el centro es la ortopantomografía o radiografía panorámica, que permite, con un simple vistazo y en una sola película, conocer al detalle el estado de los maxilares, la mandíbula y la dentición. La clínica se ubica en Calle Espinel, esquina con Calle Juan José de Puya, junto a la parada de taxis de Ronda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería