Ronda > Sanidad

Confirmado un caso de coronavirus en el Hospital de la Serranía de Ronda

Parte del equipo médico que trató ayer al paciente se encuentra en cuarentena en el área de Medicina Preventiva // CharryTV

Parte del equipo médico que trató ayer al paciente se encuentra en cuarentena en el área de Medicina Preventiva // CharryTV

Se trata de un varón extranjero de avanzada edad que en estos momentos se encuentra aislado en el área de Medicina Interna

06 Mar 2020 - 17:29 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

Un estadounidense de alrededor de 70 años es el primer diagnosticado en Ronda con coronavirus, según ha podido confirmar hace unos minutos CharryTV Ronda a través de fuentes sanitarias. El afectado ingresó ayer en el Hospital Comarcal de la Serranía y, tras someterse a las pruebas diagnósticas, hoy se ha conocido que el resultado es positivo.

El varón se encuentra en estos momentos aislado en el área de Medicina Interna del centro hospitalario, donde el personal sanitario se abastece con material de aislamiento (batas, guantes y mascarillas). Además, parte del equipo médico que trató ayer al paciente se encuentra en cuarentena en el área de Medicina Preventiva a fin de evitar nuevos contagios. 

Desde el Área Sanitaria de la Serranía no se ha emitido ningún tipo de información oficial, al igual que sucedió el pasado jueves 27 de febrero cuando se activó el protocolo ante otro posible caso de coronavirus en la ciudad, aunque en esta ocasión una mujer y sus tres hijos, que habían regresado de un viaje a Italia, dieron un resultado negativo en las pruebas. 

Según el responsable de Comunicación, la información está centralizada en la Consejería de Salud y Familias, que emite dos comunicados diarios sobre la evolución del coronavirus en nuestra región. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Pplu
Todo mentira, hay una planta entera “POLIVALENTE” cerrada.
La directiva de este hospital no quiere contratar personal para poder abrir la planta y así tener a los pacientes aislados del resto. Solo piensan en su propio beneficio, la maldita productividad, a final de año y pasan de todo. Que uso tiene esa planta? Que salgan y lo expliquen que uso le dan. No quieren que se infecten los médicos que duermen en esa planta?????
06 Mar 2020 - 19:29
Camilo
Hola. Buenas tardes, quería saber cómo podría pagar el Internet charry en cuarentena? Gracias
28 Mar 2020 - 17:19
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería