Ronda > Sanidad

Cuatro pacientes con COVID-19 continúan ingresados en el Hospital Comarcal

La cifra de curaciones supera a la de contagios en los últimos tres días.  // CharryTV

La cifra de curaciones supera a la de contagios en los últimos tres días. // CharryTV

Un mayor registro de curaciones que contagios permite que la tasa de incidencia acumulada baje del centenar a nivel de distrito y llegue a 104 casos en Ronda

06 Sep 2021 - 10:54 // Charry TV Noticias

María José García

La quinta ola de coronavirus va moderando su avance en los últimos días en el Área Sanitaria de la Serranía como reflejan los datos del informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Desde el pasado viernes nuestro distrito ha notificado siete casos confirmados de COVID-19, que elevan los diagnósticos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria a 5.907; y 24 curaciones de las 5.720 totales. No varían, por fortuna, las cifras relativas a fallecimientos de pacientes que portaban el virus y que siguen siendo 129 en la comarca y 97 en Ronda.

El registro de un mayor número de recuperaciones que positivos provoca el descenso continuado de la tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes en los últimos 14 días que ya baja del centenar en la Serranía, situándose en 98 casos; mientras que a nivel local llega hasta los 104. En consonancia con esta tendencia a la baja los casos activos se contraen hasta los 58 en el distrito y a 38 en la ciudad del Tajo.

Buenos datos también para la presión hospitalaria relacionada con la pandemia, ya que a día de hoy solo cuatro pacientes con coronavirus permanecen ingresados en el Hospital Comarcal, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. El protocolo de vacunación en mayores de 12 años sin cita previa sigue su curso en el Polideportivo Municipal El Fuerte y aquellos que hayan pasado la enfermedad deben esperar únicamente cuatro semanas para acceder a su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería