Ronda > Sanidad

COVID-19: El uso de tests rápidos eleva los contagios a 89 y se registra un nuevo fallecimiento

Las calles de Ronda ofrecen este aspecto ante el cumplimiento generalizado de las medidas. // Juan Velasco

Las calles de Ronda ofrecen este aspecto ante el cumplimiento generalizado de las medidas. // Juan Velasco

Según datos de la Consejería de Salud, el distrito sanitario de la Serranía cuenta con 22 pacientes recuperados y acumula ocho fallecimientos por el virus

15 Apr 2020 - 13:29 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El distrito sanitario de la Serranía se sitúa en quinto lugar en número de contagios en Andalucía. // CharryTV
El distrito sanitario de la Serranía se sitúa en quinto lugar en número de contagios en Andalucía. // CharryTV

María José García

Según el último informe facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, desde este martes al día de hoy se ha producido un importante repunte en el número de contagios por coronavirus, pasando de 57 a 89, sumando 32 nuevos diagnósticos por el virus, que según fuentes sanitarias se debería al mayor uso de tests rápidos en la población. Desde el lunes, a este tipo de pruebas se están sometiendo el personal y usuarios de las residencias de mayores de la comarca.

También en las últimas horas se ha producido una nueva muerte, que eleva a ocho los fallecidos en el distrito sanitario de la Serranía por el coronavirus. A su vez, aumenta en cinco el número de pacientes curados, pasando de 17 a 22. 

“En el momento en que se han empezado a hacer tests diagnósticos en distintos colectivos, esos casos deben ir apareciendo. Los tests simples de inmunidad global que se han empezado a utilizar en las residencias de mayores de la comarca, una vez que se registra un caso positivo en el test, ese caso ya se suma a las estadísticas oficiales” sostiene el representante del Sindicato Médico Andaluz en Ronda, Cristóbal Avilés. 

“En el Hospital la situación es muy parecida a días atrás, seguimos prácticamente con el mismo número de pacientes, los que ingresan por los que se van de alta, y no hay ningún paciente confirmado de COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos”, informa Avilés.

“Hará falta un muestreo de la población en general para tener una idea más cercana, tenemos casos que no se podían ver. El hecho de que haya muchas personas asintomáticas que puedan transmitir el virus también produce muchas defensas, inmunidad en esa parte de la población. En una epidemia es bueno que muchas personas hayan tenido contacto con el virus y que produzcan defensas contra el virus, porque eso luego va a ser una barrera para la transmisión, es lo que se llama la inmunidad de grupo o rebaño, que hasta que no aparezca la vacuna, es una garantía”, concluye el sanitario. 

De esta forma, nuestro distrito deja de situarse entre los que menos casos por COVID-19 registran, superando a Guadalquivir en Córdoba (50 casos), Levante- Alto Almanzora en Almería (76), Condado-Campiña en Huelva (81), Sierra de Huelva-Andévalo Central (87), e igualamos en número los contagios del distrito Granada Nordeste (89).

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería