Ronda > Sanidad

Descienden los casos activos de COVID-19 pero aumenta la presión hospitalaria

Tres pacientes están siendo atendidos en la UCI del Hospital Comarcal de Ronda // CharryTV

Tres pacientes están siendo atendidos en la UCI del Hospital Comarcal de Ronda // CharryTV

El Área Sanitaria Serranía rebaja a 229 sus casos activos pero registra un nuevo fallecimiento en Ronda y 18 hospitalizaciones

17 Aug 2021 - 11:57 // Charry TV Noticias

Paloma González

La pandemia parece haber llegado a un punto de estabilización en nuestro distrito sanitario, donde sigue descendiendo el número de casos activos de COVID-19, con 229 en la Serranía y 184 en Ronda. Son datos que ha publicado este martes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía después de la última actualización realizada el pasado viernes. A lo largo del puente de la Asunción, por tanto, se han notificado 34 contagios, que elevan el total acumulado desde el inicio de la pandemia a 5.815.

La buena noticia es que también se han contabilizado 72 curaciones, por lo que ya son 5.459 las personas que han superado la enfermedad. No obstante, tenemos que lamentar un nuevo fallecimiento en Ronda, donde 96 personas han perdido la vida a causa del virus desde marzo de 2020. A nivel de distrito, el total de defunciones es de 127.

Con estas cifras, la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días vuelve a descender hasta los 370 casos en el Área Sanitaria (63 puntos menos que el pasado viernes). Ronda también baja su tasa de incidencias hasta los 462,5 casos.

En el Hospital Comarcal, sin embargo, siguen subiendo los ingresos. Según fuentes sanitarias, en este momento hay 18 pacientes hospitalizados, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería