Ronda > Sanidad

Toda la provincia de Málaga pasará este jueves a nivel 2

El IA en el Área Sanitaria Serranía desciende hasta los 332,7 casos.  // Juan Velasco

El IA en el Área Sanitaria Serranía desciende hasta los 332,7 casos. // Juan Velasco

Dos nuevos contagios y diez curaciones rebajan a 221 los casos activos de COVID-19 en la Serranía de Ronda

18 Aug 2021 - 15:36 // Charry TV Noticias

Paloma González

El Comité de Expertos de la Junta de Andalucía ha decido bajar a nivel 2 a toda la provincia de Málaga. A pesar de que las cifras siguen siendo preocupantes y muchas localidades superan los 250 casos por cada 100.000 habitantes, Ronda entre ellas, el organismo regional ha optado por flexibilizar las medidas de restricción a tenor de la buena evolución que ha tenido la pandemia en todo el territorio malagueño durante la última semana.

A nivel autonómico, el Gobierno andaluz va a mantener las medidas vigentes de Salud Pública y ha anunciado su intención de reforzar la vigilancia epidemiológica en residencias de mayores.

Siguen bajando los casos activos

El COVID-19 parece haber dado una pequeña tregua a la Serranía de Ronda, donde la situación comienza a estabilizarse después de que en las últimas 24 horas sólo se hayan notificado dos nuevos casos positivos y diez curaciones. Hoy no hemos tenido que lamentar ningún fallecimiento por lo que son 221 los casos activos en este momento a nivel de distrito.

Según notifica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en el Área Sanitaria Serranía ya se han contabilizado 5.817 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, 5.469 curaciones y 127 decesos (97 de ellos corresponden a vecinos de Ronda).

A nivel local, nuestra ciudad contabiliza 177 casos activos y su tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas es de 412 casos. En la Serranía, el IA es de 333 casos.

En el Hospital Comarcal la presión sigue siendo alta, según informan fuentes sanitarias. Recuerden que en la jornada de ayer eran 18 los pacientes ingresados, tres de ellos en la UCI.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería