Ronda > Sanidad

Los casos activos de COVID-19 bajan del centenar en el Área Sanitaria Serranía

En la última semana 33 vecinos de la comarca han dado positivo en coronavirus, 22 de ellos en Ronda. // Juan Velasco

En la última semana 33 vecinos de la comarca han dado positivo en coronavirus, 22 de ellos en Ronda. // Juan Velasco

El buen ritmo a la baja de la incidencia se frena tanto en la comarca como en Ronda, pero nuestro territorio permanece en el nivel de riesgo medio

31 Aug 2021 - 11:21 // Charry TV Noticias

María José García

En las últimas 24 horas el Área Sanitaria de la Serranía ha registrado un mayor número de curaciones, 11 de las 5.668 totales; que nuevos contagios, tres de 5.893 diagnósticos acumulados desde el inicio de la pandemia, como refleja el informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. No se producen cambios, desde la pasada semana, en la cifra de fallecimientos de pacientes con COVID-19, que en la Serranía ascienden a 129 y a 97 en Ronda.

La tendencia a la baja de la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas se frena, y experimenta un pequeño repunte, tanto a nivel comarcal, con 149 casos y rozando el nivel de riesgo alto que se alcanza con más de 150 positivos en esta tasa; como a nivel local, con 145.

Los casos activos de coronavirus descienden levemente y ya bajan del centenar en el área sanitaria, con 96, 70 de los cuales se localizan en nuestra ciudad. A falta de actualizar los datos relativos a la presión hospitalaria, en el día de ayer siete pacientes con COVID-19 permanecían ingresados en el Hospital Comarcal, dos de ellos en la UCI. 

Recordamos que los niños y jóvenes mayores de 12 años ya pueden acudir a vacunarse sin cita previa en el Polideportivo Municipal El Fuerte. Además bastará con esperar cuatro semanas desde el inicio de síntomas o primer positivo en prueba diagnóstica de coronavirus para poder acceder a la primera dosis.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería