Ronda > Sanidad

La comarca alcanza el “riesgo muy alto” con una IA superior a 500 casos por 100.000 habitantes

Desde mañana será posible pedir cita para que los menores de ocho años accedan a la vacuna contra el COVID-19. // AGSS

Desde mañana será posible pedir cita para que los menores de ocho años accedan a la vacuna contra el COVID-19. // AGSS

Durante el fin de semana 57 vecinos de la Serranía han dado positivo por COVID-19, otros cuatro se han recuperado y los casos activos rozan los 300

20 Dec 2021 - 11:29 // Charry TV Noticias

María José García

La sexta ola de coronavirus no da tregua en el Área Sanitaria de la Serranía, con un avance progresivo en el que cada día el saldo de positivos supera al de recuperaciones. Desde el pasado viernes, 57 vecinos de la comarca han dado positivo en las pruebas diagnósticas de COVID, mientras que otros cuatro se han recuperado; y la cifra de fallecimientos no varía, con 132 decesos relacionados con la pandemia desde su inicio.

La tasa de Incidencia Acumulada (IA) en dos semanas por cada 100.000 habitantes ya supera el umbral de “riesgo muy alto”, con 509 casos en la Serranía, que alcanzan los 457 en Ronda. Así, los casos activos rozan los 300 en nuestro distrito sanitario, con 295, frente a los 167 que se notifican a nivel local. Durante el fin de semana dos vecinos de la comarca han ingresado con COVID-19 en el Hospital Comarcal, y ya son cinco los pacientes aislados en planta con el virus, según fuentes sanitarias.

Un 60% de los niños entre nueve y 11 años del Área Sanitaria de la Serranía se han vacunado entre el miércoles y el sábado, es decir alrededor de 800 de los 1.400 que constan en los registros de estos grupos de edad. Desde el pasado miércoles los niños de entre nueve y 11 años pueden acceder a su primera vacuna contra el COVID-19, y desde el lunes 27 de diciembre los mayores de 50 años tendrán la posibilidad de pedir cita para acceder a la dosis de refuerzo de la vacuna contra el virus. En estos momentos los mayores de 60 años, el personal de centros sanitarios y sociosanitarios y aquellos que fueron vacunados con Janssen pueden acceder a la dosis de recuerdo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería