Ronda > Sanidad

La Consejería de Patrimonio, en proceso de ceder el antiguo Hospital a Salud y Familias

García no se ha pronunciado sobre la controversia que produce la recuperación del modelo presencial entre los profesionales de Atención Primaria. // Paloma González

García no se ha pronunciado sobre la controversia que produce la recuperación del modelo presencial entre los profesionales de Atención Primaria. // Paloma González

La viceconsejera de Salud, Catalina García, ha visitado en Ronda y la Serranía las últimas actuaciones para la mejora de instalaciones en centros sanitarios

22 Oct 2021 - 11:31 // Charry TV Noticias

María José García

La viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha visitado la comarca para conocer de cerca las últimas actuaciones impulsadas por el gobierno andaluz en el último año.

Entre ellos, la viceconsejera ha destacado la reforma del Centro de Salud Ronda Sur ‘Santa Bárbara’, con una inversión de 1,2 millones destinados al área de Salud Mental; la ampliación de la Unidad de Recuperación Postanestésica del Hospital Comarcal; o la remodelación del consultorio de El Burgo, con la incorporación de un circuito respiratorio y un presupuesto de 150.000 euros.

Con respecto al proyecto de construcción de un centro sociosanitario en las instalaciones del antiguo Hospital Comarcal, García ha señalado que, en estos momentos, la Consejería de Patrimonio se encuentra en proceso de aceptar la cesión dicho inmueble a la Consejería de Salud, para que una entidad sin ánimo de lucro que se hará cargo de su gestión. 

“Esperamos que en pocas fechas esa cesión sea una realidad para que pronto pueda estar funcionando, que es lo que quiere Ronda y toda la comarca. Es una experiencia piloto en un nuevo proceso sociosanitario que queríamos instaurar, y queríamos hacerlo de la mano de una entidad que ya tiene mucha experiencia en ese trabajo sociosanitario y que nos puede ayudar a abrir ese camino”, ha argumentado García al ser preguntada por Charry TV sobre la decisión para que la gestión del futuro centro no sea pública.

Asimismo, la viceconsejera no se ha pronunciado sobre las controversias que genera entre los profesionales de Atención Primaria el cambio de modelo de agendas, con una transición al modelo presencial que no tiene en cuenta la escasez de profesionales de esta rama. Únicamente ha manifestado su apoyo a estos sanitarios, reconociendo el esfuerzo realizado durante la pandemia.

“Creo que los profesionales se están adaptando a la nueva situación, Primaria ha tenido una carga de trabajo importantísima durante toda la pandemia, en el proceso de vacunación…, han dado el 1.000 por 1.000 y ahora lo que toca, y ellos lo están haciendo muy bien, es esa apertura a la presencialidad, manteniendo las consultas telefónicas, porque son un gran avance y son medidas que vienen a quedarse”, ha contestado.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería