Ronda > Sanidad

Los casos activos en el Área Sanitaria de la Serranía caen hasta los 26, 14 en Ronda

El Hospital Comarcal continúa libre de ingresos relacionados con la pandemia desde ayer. // María José García

El Hospital Comarcal continúa libre de ingresos relacionados con la pandemia desde ayer. // María José García

Nuestro distrito notifica tres contagios y 13 curaciones en las últimas 24 horas según el informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

29 Jun 2021 - 13:53 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía ha mejorado levemente sus datos epidemiológicos en las últimas 24 horas, como refleja el informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, añadiendo a sus estadísticas tres nuevos positivos, que elevan el total acumulado a 4.705; y 13 curaciones, de las 4.559 totales.

Desde el pasado mes de abril nuestro distrito no notifica nuevos fallecimientos relacionados con el virus, que ascienden a 120 en la comarca y a 90 en Ronda. En el día de ayer conocíamos que el Hospital Comarcal quedaba libre de pacientes con coronavirus tras más de un año de ingresos relacionados con la pandemia.

Con respecto a la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, mientras que en el área sanitaria esta variable disminuye levemente con respecto a ayer con 71 casos, en la ciudad de Ronda se mantiene en 53 positivos.

Por el momento el plan de vacunación contra el COVID-19 en Andalucía permite pedir cita a ciudadanos nacidos en 1985 a través del portal web ClicSalud+, la aplicación de Salud Responde, o mediante una llamada telefónica a su centro de salud. La ralentización en la llegada de nuevas dosis, en palabras del consejero de Salud, Jesús Aguirre, va a "enlentecer" el plan de vacunación.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería