Ronda > Sanidad

La Serranía ya se enmarca en un nivel “sin riesgo” por su baja incidencia acumulada

Dos pacientes con COVID-19 continúan ingresados en el Hospital Comarcal de la Serranía. // María José García

Dos pacientes con COVID-19 continúan ingresados en el Hospital Comarcal de la Serranía. // María José García

A día de hoy 10 vecinos de la comarca son portadores del COVID-19 mientras que la tasa de nuestro distrito se desploma a 13 casos por 100.000 habitantes en 14 días

04 Oct 2021 - 11:41 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía registra a día de hoy su tasa de incidencia acumulada más baja desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo de 2020, con 13 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.

Una cifra que la enmarca en el nivel “sin riesgo”, que se alcanza cuando esta tasa desciende de los 25 contagios y que, de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades sanitarias, puede permitir la supresión, aún mayor de medidas restrictivas vigentes hasta la fecha. La tasa de Ronda también se desploma hasta los 15 casos.

Fuentes sanitarias explican que, a pesar de la manifiesta mejora de los datos, que ha permitido eliminar en nuestro distrito limitaciones de aforos y horarios, las autoridades mantendrán por prudencia algunas de las medidas vigentes hasta la fecha, como el uso de mascarillas en interiores.

El cambio no ha sido tan notable en lo que respecta a los casos activos, que no experimentan cambios desde el pasado viernes, con 10 en la Serranía y siete en Ronda; después de que, durante el fin de semana, únicamente se haya sumado un nuevo contagio, de los 5.945 totales; y una curación de las 5.806 que constan en las estadísticas que actualiza a diario la Consejería de Salud.

Se mantiene constante la presión hospitalaria con dos ingresos de larga evolución por COVID-19, uno de los cuales se ubica en la UCI. Y otro buen dato: un estudio de Salud concluye que la vacuna ha evitado unas 5.000 muertes en Andalucía por coronavirus.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería