Ronda > Sanidad

Los ingresos relacionados con el COVID-19 suben a cuatro en planta del Hospital Comarcal

Desde el pasado viernes 35 vecinos de la comarca han sido diagnosticados con COVID-19. // Junta de Andalucía

Desde el pasado viernes 35 vecinos de la comarca han sido diagnosticados con COVID-19. // Junta de Andalucía

Desde el pasado viernes nuestro distrito ha añadido a sus estadísticas 35 nuevos positivos y siete curaciones, con una incidencia acumulada al alza en Ronda y la Serranía

07 Dec 2021 - 12:15 // Charry TV Noticias

María José García

El impacto de la pandemia continúa al alza en nuestro distrito sanitario que, desde el pasado viernes, ha añadido a sus estadísticas 35 nuevos contagios de COVID-19 y otras siete curaciones, como refleja el informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

La tasa de incidencia acumulada en dos semanas por cada 100.000 habitantes suma casi 30 puntos desde el viernes, con 229 casos en la Serranía, que se elevan hasta los 317 en Ronda. Una crecida que se traduce en un repunte de los casos activos, que a día de hoy se sitúan en 129 a nivel comarcal, 113 de los cuales corresponden a vecinos de Ronda. Fuentes sanitarias destacan dos brotes detectados en municipios como Benarrabá o Serrato, en los que, con casos activos que no llegan a 10, su incidencia asciende a más de 1.000 casos.

La presión hospitalaria comienza a acusar el golpe de la sexta ola y ya son cuatro los pacientes con coronavirus ingresados en planta del Hospital Comarcal, dos más que el pasado viernes. A pesar de que la Agencia Europea del Medicamento autorizaba hace semanas la vacunación en niños de entre cinco y 11 años, por el momento la Junta de Andalucía no se ha pronunciado sobre la fecha en que las dosis podrán comenzar a administrarse en estos grupos etarios. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería