Ronda > Sanidad
Una nueva curación reduce a seis los casos activos de COVID-19 en el Área Sanitaria de la Serranía

Desde este lunes la población general comienza a recibir la vacuna contra la gripe. // EP
Tres pacientes con coronavirus continúan ingresados en el Hospital Comarcal, todos ellos en planta, mientras que la incidencia acumulada vuelve a caer levemente
18 Oct 2021 - 10:37 // Charry TV Noticias
En los últimos días la evolución de la pandemia en el Área Sanitaria de la Serranía ha sido mínima, sin nuevos diagnósticos de COVID-19, de los 5.952 totales; y con una sola curación, que eleva el total a 5.817; mientras que, por fortuna, el dato relativo a fallecimientos por el virus sigue invariable.
Así los casos activos se cifran en únicamente seis en todo el distrito, todos ellos localizados en Ronda, mientras que desde hace más de 14 días el resto de municipios no han contabilizado nuevos contagios.
La tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes desciende de nuevo y llega a los 13 casos en el Área Sanitaria de la Serranía, y a 21 en Ronda, manteniéndose en el escenario de “nueva normalidad” en el que se enmarcan los territorios con una tasa inferior a 25 positivos. En el Hospital de la Serranía siguen siendo tres los pacientes con coronavirus ingresados, todos ellos en planta.
Fuentes sanitarias han dado a conocer que la relajación en el uso de mascarillas ya se traduce en un aumento de afecciones respiratorias en las consultas de Atención Primaria y Urgencias. “Esto entorpece mucho la atención a todos los pacientes ya que, al mantenernos en situación de pandemia, hay que descartar mediante pruebas que se trate de coronavirus”, advierte el representante del Sindicato Médico Andaluz en Ronda. Desde este lunes, el personal sanitario inicia la administración de la vacuna contra la gripe en la población general.


Últimas Noticias
La Policía Nacional detiene a un hombre por posesión de hachís en Ronda
02 Sep 2025 - 15:00
El paro vuelve a descender en Ronda en el mes de agosto
02 Sep 2025 - 11:55
Los abanicos de Quique Postigo llegan a Ronda
02 Sep 2025 - 11:31
» Cultura

Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
Esta edición ha contado con Juanfran Carrasco, Ezequiel Benítez y Remedios Reyes, además…
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
» Deportes

El área de Deportes presenta la I Backyard MGI, que tendrá lugar el 8 de noviembre
02 Sep 2025 - 12:13
Los ganadores absolutos de las categorías masculinas y femeninas contarán con un premio…
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
Julio César Porras se hace con el XL Torneo de Tenis Óptica Baca
18 Aug 2025 - 14:47
Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
» Comarca

Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51
La recaudación será donada a la Asociación Cultural Santos Patronos esta localidad para…
Cristianos y musulmanes vuelven a enfrentarse en el Castillo de Benadalid
25 Aug 2025 - 09:54
Cartajima disfrutó de su Semana Cultural y fiestas patronales
20 Aug 2025 - 08:49
El festival Simón y Luis Núñez, de Benarrabá, alcanza su X edición
20 Aug 2025 - 08:28