Ronda > Sanidad

Una nueva curación reduce a seis los casos activos de COVID-19 en el Área Sanitaria de la Serranía

Desde este lunes la población general comienza a recibir la vacuna contra la gripe. // EP

Desde este lunes la población general comienza a recibir la vacuna contra la gripe. // EP

Tres pacientes con coronavirus continúan ingresados en el Hospital Comarcal, todos ellos en planta, mientras que la incidencia acumulada vuelve a caer levemente

18 Oct 2021 - 10:37 // Charry TV Noticias

María José García

En los últimos días la evolución de la pandemia en el Área Sanitaria de la Serranía ha sido mínima, sin nuevos diagnósticos de COVID-19, de los 5.952 totales; y con una sola curación, que eleva el total a 5.817; mientras que, por fortuna, el dato relativo a fallecimientos por el virus sigue invariable.

Así los casos activos se cifran en únicamente seis en todo el distrito, todos ellos localizados en Ronda, mientras que desde hace más de 14 días el resto de municipios no han contabilizado nuevos contagios.

La tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes desciende de nuevo y llega a los 13 casos en el Área Sanitaria de la Serranía, y a 21 en Ronda, manteniéndose en el escenario de “nueva normalidad” en el que se enmarcan los territorios con una tasa inferior a 25 positivos. En el Hospital de la Serranía siguen siendo tres los pacientes con coronavirus ingresados, todos ellos en planta.

Fuentes sanitarias han dado a conocer que la relajación en el uso de mascarillas ya se traduce en un aumento de afecciones respiratorias en las consultas de Atención Primaria y Urgencias. “Esto entorpece mucho la atención a todos los pacientes ya que, al mantenernos en situación de pandemia, hay que descartar mediante pruebas que se trate de coronavirus”, advierte el representante del Sindicato Médico Andaluz en Ronda. Desde este lunes, el personal sanitario inicia la administración de la vacuna contra la gripe en la población general.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería