Ronda > Sanidad
La Serranía registra 22 positivos de COVID-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

El Hospital Comarcal contabiliza nueve ingresos de pacientes infectados o con sospecha de ser portadores de coronavirus. // CharryTV
El Hospital Comarcal acumula nueve ingresos, tres de pacientes infectados y otros seis con sospecha, mientras que 11 sanitarios guardan aislamiento preventivo
08 Sep 2020 - 13:44 // Charry TV Noticias
Fuentes sanitarias han informado de que este lunes se han registrado 22 positivos de COVID-19 en el distrito Serranía, que se añaden a los cuatro detectados durante el fin de semana. Se trata de la cifra de casos confirmados más alta en un día de la que se tiene constancia desde la irrupción de la pandemia en nuestra comarca el pasado marzo. No constan datos, por el momento, sobre las localidades de las que proceden los pacientes que han dado positivo en coronavirus.
El informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía muestra que nuestro distrito cuenta a día de hoy con 77 casos activos de los 240 diagnósticos que se han producido en el Área Sanitaria de la Serranía desde el pasado marzo, 14 de ellos relativos a pacientes que han fallecido. El documento refleja que desde ayer dos pacientes se han recuperado del virus, y el total de curados alcanza los 149.
Estos nuevos contagios obligarán a realizar numerosos rastreos de contactos de los pacientes que han dado positivo en las pruebas PCR, especialmente a cargo del personal de Enfermería y Atención Primaria.
En lo que respecta a número de ingresos en el Hospital Comarcal, dos casos positivos permanecen en planta y un tercero en la Unidad de Cuidados Intensivos. Unos seis pacientes con sospecha de portar el virus están hospitalizados a la espera de obtener el resultado de pruebas PCR.
“Los resultados de las PCRs están tardando varios días, 4, 5 o 6 días, por el colapso que hay, ya que el número de pruebas que se están solicitando es muy elevado”, manifiesta uno de los profesionales del área.
A día de hoy 11 sanitarios continúan en aislamiento preventivo por entablar contacto estrecho con pacientes que, posteriormente, han dado positivo. En esta situación se encuentran siete enfermeras y dos auxiliares de enfermería de Urgencias, un especialista de Medicina Interna y una enfermera.


Últimas Noticias
La XXVI edición de los 101 Kilómetros se celebrará el 9 de mayo
17 Oct 2025 - 08:32
“Allegra continúa con la misma ilusión y ojalá pueda sumar doce años más”
16 Oct 2025 - 08:05
“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
La AECC celebrará este sábado su cena benéfica en Ronda
15 Oct 2025 - 10:07
» Cultura

“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
El artista onubense Álvaro Díaz llegará a Ronda el 25 de octubre, a las 20:00 horas
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
» Deportes

La XXVI edición de los 101 Kilómetros se celebrará el 9 de mayo
17 Oct 2025 - 08:32
El despliegue de medio millar de legionarios de Ronda en Eslovaquia tendrá lugar durante…
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
Ronda acogió la Copa Andalucía de Trial Bici 2025
26 Sep 2025 - 16:00
» Comarca

Genalguacil y Taiwán estrechan lazos culturales a través del artista Liu Cheng-Hsiang
16 Oct 2025 - 08:37
La iniciativa es una colaboración de Genalguacil Pueblo Museo y la Oficina Económica y…
La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12