Ronda > Sanidad
Los casos activos caen a 284 en el Área Sanitaria de la Serranía y a 185 en Ronda

Los vecinos de entre 20 y 69 años pueden acudir a vacunarse sin cita previa en distintos horarios. // Junta de Andalucía
El Hospital Comarcal añade un nuevo ingreso relacionado con el COVID-19 que eleva el total a 13, mientras que la tasa de incidencia acumulada se contrae levemente
05 Aug 2021 - 16:28 // Charry TV Noticias
Un día más el Área Sanitaria de la Serranía contabiliza un mayor número de recuperaciones que contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, como refleja el informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias. En el documento constan 20 nuevos positivos de coronavirus, de los 5.638 acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria; y hasta 74 curaciones, que elevan el total a 5.231, es decir, casi 200 curaciones desde que comenzó esta semana.
Asimismo, se reduce la cifra de casos activos hasta los 284 en la comarca, de los cuales 185 se localizan en la ciudad del Tajo. Por el contrario, desde ayer se ha notificado un nuevo ingreso de un paciente infectado en planta del Hospital de la Serranía, que sitúa el total de hospitalizaciones en 13, dos de las cuales corresponden a vecinos que permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En lo que respecta a la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, con 727 casos el Área Sanitaria de la Serranía se convierte en el segundo distrito con mayor impacto de Andalucía, tan solo por debajo de la capital malagueña, que contabiliza 907.
El calendario de vacunación continúa llevándose a cabo de forma ordenada en el Polideportivo Municipal El Fuerte, y desde ayer los nacidos en 2006 tienen la posibilidad de pedir cita para acceder a las dosis correspondientes a su grupo de edad. En el caso de los vecinos de 20 a 39 años pueden acudir a este espacio para vacunarse sin cita previa en horario de mañana y tarde, mientras que aquellos de entre 40 y 69 podrán hacerlo por la tarde.
Desde el Área Sanitaria de la Serranía sus profesionales inciden en la importancia de que acudan a la vacunación las embarazadas, ya que “aumenta el número de gestantes con complicaciones importantes por la enfermedad entre las no vacunadas”.



Últimas Noticias
Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
Turismo de Ronda realiza un nuevo recuento de visitantes a través de una cámara
13 Aug 2025 - 16:15
Zapatería Becerra: de la reparación de calzado a la cerrajería de automoción
13 Aug 2025 - 10:38
» Cultura

Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
El novillero rondeño vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera el próximo…
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Esta edición, que coincidirá con el 80 aniversario de este establecimiento, duplicará la…
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
» Comarca

Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El Ayuntamiento hace balance positivo de las actividades realizadas desde el pasado viernes…
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40
Los vecinos de Benadalid interpretarán el musical del Rey León
04 Aug 2025 - 16:29