Ronda > Sanidad

Los casos activos caen a 284 en el Área Sanitaria de la Serranía y a 185 en Ronda

Los vecinos de entre 20 y 69 años pueden acudir a vacunarse sin cita previa en distintos horarios. // Junta de Andalucía

Los vecinos de entre 20 y 69 años pueden acudir a vacunarse sin cita previa en distintos horarios. // Junta de Andalucía

El Hospital Comarcal añade un nuevo ingreso relacionado con el COVID-19 que eleva el total a 13, mientras que la tasa de incidencia acumulada se contrae levemente

05 Aug 2021 - 16:28 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los profesionales sanitarios inciden en la importancia de que se vacunen las embarazadas. // Junta de Andalucía
Los profesionales sanitarios inciden en la importancia de que se vacunen las embarazadas. // Junta de Andalucía

María José García

Un día más el Área Sanitaria de la Serranía contabiliza un mayor número de recuperaciones que contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, como refleja el informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias. En el documento constan 20 nuevos positivos de coronavirus, de los 5.638 acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria; y hasta 74 curaciones, que elevan el total a 5.231, es decir, casi 200 curaciones desde que comenzó esta semana.

Asimismo, se reduce la cifra de casos activos hasta los 284 en la comarca, de los cuales 185 se localizan en la ciudad del Tajo. Por el contrario, desde ayer se ha notificado un nuevo ingreso de un paciente infectado en planta del Hospital de la Serranía, que sitúa el total de hospitalizaciones en 13, dos de las cuales corresponden a vecinos que permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En lo que respecta a la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, con 727 casos el Área Sanitaria de la Serranía se convierte en el segundo distrito con mayor impacto de Andalucía, tan solo por debajo de la capital malagueña, que contabiliza 907.

El calendario de vacunación continúa llevándose a cabo de forma ordenada en el Polideportivo Municipal El Fuerte, y desde ayer los nacidos en 2006 tienen la posibilidad de pedir cita para acceder a las dosis correspondientes a su grupo de edad. En el caso de los vecinos de 20 a 39 años pueden acudir a este espacio para vacunarse sin cita previa en horario de mañana y tarde, mientras que aquellos de entre 40 y 69 podrán hacerlo por la tarde.

Desde el Área Sanitaria de la Serranía sus profesionales inciden en la importancia de que acudan a la vacunación las embarazadas, ya que “aumenta el número de gestantes con complicaciones importantes por la enfermedad entre las no vacunadas”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería