Ronda > Sanidad

La Serranía contabiliza 182 casos activos de coronavirus según la Consejería de Salud

Sanitarios aseguran que la ampliación de camas en UCI solo será posible si refuerzan personal con un enfermero y un  auxiliar de Enfermería más por turno. // CharryTV

Sanitarios aseguran que la ampliación de camas en UCI solo será posible si refuerzan personal con un enfermero y un auxiliar de Enfermería más por turno. // CharryTV

La UCI recupera las seis camas con las que contaba antes del cierre, dos de ellas ocupadas por pacientes COVID, mientras los sanitarios exigen refuerzos de la plantilla

22 Sep 2020 - 17:02 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía acumula 182 casos activos de coronavirus de los 412 diagnósticos registrados en nuestro distrito, según el informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

El documento refleja un aumento de 23 pacientes curados desde ayer, de un total de 216. Mientras tanto, la cifra de pacientes con coronavirus que han fallecido se mantiene en 14. Los datos favorables que arroja el informe pueden no corresponderse con cifras actualizadas, según advierten una vez más fuentes sanitarias, que quedan a la espera de obtener la información a nivel de distrito.

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal vuelve a recuperar su capacidad funcional de seis camas, de las cuales cuatro se mantienen ocupadas y dos de ellas por pacientes con COVID-19, tras la incorporación del personal que se encontraba en aislamiento preventivo. El representante del Sindicato Médico Andaluz en Málaga, Cristóbal Avilés, insiste en la importancia de reforzar personal de la plantilla para mantener un número óptimo de camas disponibles para nuevos ingresos.

Otros siete pacientes que han dado positivo en COVID-19 continúan ingresados en planta del Hospital Comarcal.

“Ni estamos intervenidos ni se van a poder tener aún las ocho camas de UCI prometidas al principio de la pandemia. Esto sólo se podrá hacer si la dirección actual o la entrante refuerzan personal con un enfermero más y un técnico más de cuidados de enfermería, un auxiliar, por turno; subiendo ambos de dos a tres por turno”, ha incidido Avilés.

Fuentes sanitarias recuerdan que antes del cierre de la UCI había seis camas ocupadas, habituales en la unidad; tres de ellas correspondientes a casos confirmados de COVID-19, por lo que se solicitó a la dirección un refuerzo puntual del personal que fue denegado.

“Defendemos que todo tipo de refuerzo o mejora que se solicite desde los responsables de unidad durante la situación de pandemia debe ser atendido por la dirección. Esto es muy importante en las unidades estratégicas para la lucha contra la pandemia: Primaria, Urgencias Hospitalarias y Extrahospitalarias y Medicina Interna y UCI”, recalca el representante sindical.

Andalucía ha añadido a sus registros 1.536 contagios confirmados por PCR desde ayer. Málaga acumula el mayor número de casos, con 547; seguida por Sevilla, con 407; y Córdoba, con 175. Un total de 12 pacientes con coronavirus han fallecido en las últimas 24 horas: cuatro de ellos en Málaga, tres en Sevilla, dos en Córdoba y Cádiz respectivamente, y el restante en Almería.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería