Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria de la Serranía suma 55 días libre de coronavirus

Los datos que ofrece la Consejería de Salud y Familias reflejan que la Serranía es uno de los dos distritos en Andalucía sin casos activos. // Juan Velasco

Los datos que ofrece la Consejería de Salud y Familias reflejan que la Serranía es uno de los dos distritos en Andalucía sin casos activos. // Juan Velasco

Nuestro distrito es uno de los dos andaluces, junto a Sierra de Huelva, que no registra a día de hoy casos activos

22 Jul 2020 - 18:22 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía cumple 55 días libre de coronavirus, desde el pasado 28 de mayo, una circunstancia que en Andalucía únicamente comparte con el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central. De esta manera desde que comenzó la pandemia Ronda ha incluido en sus registros 137 pacientes con COVID-19 de los que 123 lograron recuperarse y 14 de ellos fallecieron, como muestra el último informe hecho público por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Hasta este miércoles Andalucía registra 24 brotes con 457 infectados en seis provincias andaluzas, después de que en las últimas 24 horas se hayan dado por superados tres brotes. 

Uno de ellos el que se declaró en la Residencia Seniors de Ronda tras el fallecimiento de un paciente por patologías previas ajenas al COVID-19, que se gestionó como caso sospechoso en el Hospital Comarcal, y sin que una vez transcurrido el periodo máximo de incubación del virus, se hayan notificado nuevos contagios.

La provincia de Málaga mantiene seis brotes con 65 contagios, y en las últimas 24 horas ha añadido a sus estadísticas 10 casos positivos por PCR y ha sumado un nuevo paciente curado. 

En lo que respecta a los pacientes infectados en los brotes identificados, Málaga capital contabiliza 29 casos en fase de investigación y ocho bajo control; en el distrito Guadalhorce hay seis casos relativos al Rincón de la Victoria en fase de estudio y otros 17 bajo control; y en La Vega hay cinco pacientes contagiados y se investiga la evolución del brote.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería