Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria de la Serranía suma desde ayer 97 curaciones y 30 positivos de COVID-19

La tasa de incidencia en Ronda experimenta una tendencia a la baja en los últimos días. // Juan Velasco

La tasa de incidencia en Ronda experimenta una tendencia a la baja en los últimos días. // Juan Velasco

La presión hospitalaria se reduce levemente, situando en 77 los ingresos relacionados con la pandemia, ocho de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos

10 Feb 2021 - 13:38 // Charry TV Noticias

María José García
La pandemia ha dado una leve tregua al Área Sanitaria de la Serranía que en las últimas horas ha registrado más curaciones, 97, que nuevos contagios, 30. Desde el inicio de la crisis sanitaria nuestro distrito acumula 3.736 diagnósticos de coronavirus acumulados, 2.593 de ellos procedentes de Ronda, 3.024 curaciones de las que 2.064 han tenido lugar en nuestra ciudad, y 88 fallecimientos, 66 de ellos localizados en Ronda.

Los datos oficiales restan una muerte con respecto al día de ayer, motivado por un reajuste de las cifras. Así, se rebaja levemente la tasa de incidencia acumulada en las últimas dos semanas que se sitúa en 1.225,5 casos por cada 100.000 habitantes en la Serranía y en 1.417,1 positivos por cada 100.000 habitantes en Ronda.

Fuentes sanitarias han dado a conocer que un total de 77 pacientes con COVID-19 continúan ingresados en el Hospital Comarcal, ocho de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tras su reunión semanal con el Comité de Expertos, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado algunos cambios que el gobierno andaluz aplicará con respecto a la vigencia de las medidas de restricción social.

Por ejemplo, la reducción de 14 a 7 días el período de vigencia de las medidas adoptadas en los municipios. Las reuniones el Consejo de Alertas pasarán de dos semanales a una. Se revisará los jueves y las medidas entrarán en vigor cada sábado.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería