Ronda > Sanidad
El Área Sanitaria de la Serranía suma 11 nuevos casos de COVID-19 y 13 curaciones

En unas horas conoceremos los resultados de un nuevo cribado masivo que en estos momentos de lleva a cabo en la Plaza Teniente Arce. // Manolo Guerrero
Un millar de rondeños han sido convocados hoy a un nuevo cribado masivo para conocer con mayor exactitud la incidencia del virus en nuestra ciudad
28 Apr 2021 - 12:54 // Charry TV Noticias
El Área Sanitaria de la Serranía ha registrado en las últimas 24 horas 11 nuevos casos de coronavirus, de los 4.394 totales; y 13 curaciones que elevan el total a 4.123, según refleja el informe diario de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. La cifra de fallecimientos relacionados con la pandemia permanece invariable tanto en nuestro distrito, con 120, como en nuestra ciudad, con 90.
A pesar de que los casos activos descienden levemente con respecto a ayer, con 151 en la Serranía y 116 en Ronda, la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes repunta hasta los 227 casos en la comarca y a 273 a nivel local.
En la última semana 53 vecinos de la Serranía han dado positivo en las pruebas diagnósticas del coronavirus, 37 de ellos en Ronda. En el día de ayer el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunciaba a partir de la próxima medianoche la flexibilización de restricciones a la movilidad con la apertura del tránsito entre provincias, aunque recordó que el cierre perimetral de Andalucía continúa vigente, al igual que la batería de restricciones que continúan en vigor hasta la fecha.
En las próximas horas conoceremos los resultados de un nuevo cribado masivo que se lleva a cabo en estos momentos en la Plaza del Teniente Arce y al que han sido convocados un millar de rondeños, con el objetivo de conocer con mayor exactitud la evolución de la incidencia del virus en la ciudad del Tajo.
Fuentes sanitarias han dado a conocer que 15 pacientes con COVID-19 permanecen ingresados en el Hospital Comarcal, cuatro de ellos en Cuidados Intensivos que se ubican en el Hospital de Día Quirúrgico a la espera de que el personal desifecte la UCI donde en el día de ayer se detectaron una serie de hongos.


Últimas Noticias
La Hermandad de la Soledad inicia una nueva etapa en la Semana Santa de Ronda
18 Apr 2025 - 19:20
El luto y el recogimiento del Santo Entierro inunda la tarde del Viernes Santo
18 Apr 2025 - 18:33
Ronda venera a Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya imagen ha sido restaurada
17 Apr 2025 - 23:46
El Ecce-Homo de Ronda sale por primera vez a costal en este Jueves Santo
17 Apr 2025 - 23:30
Paz y caridad de la Hermandad de la Vera+Cruz en Ronda
17 Apr 2025 - 23:06
La Columna inunda de esperanza el barrio de San Cristóbal
16 Apr 2025 - 23:02
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes
» Comarca

La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41
La Sociedad Española de Catálisis ha reconocido su trabajo de investigación sobre la producción…
La única tienda de moda de Montejaque ya cuenta con 25.000 seguidores en Tik Tok
02 Apr 2025 - 09:56
La Diputación celebra en Jubrique la última gala comarcal Mujer del Año 2025
02 Apr 2025 - 08:53
“Las matuteras fueron unas heroínas y así nos gustaría que las recuerden”
24 Mar 2025 - 12:35