Ronda > Sanidad

Seis alumnas de Enfermería de Ronda viajan a Madrid para combatir el coronavirus

El grupo de alumnos y un enfermero a su llegada a la capital española esta tarde. // Marina Escudero

El grupo de alumnos y un enfermero a su llegada a la capital española esta tarde. // Marina Escudero

Las estudiantes y un enfermero trabajarán en el Hospital Juan Carlos I de Móstoles para cubrir la escasez de profesionales que aqueja al centro sanitario

01 Apr 2020 - 17:53 // Charry TV Noticias

María José García

Un grupo de seis alumnas de 4º de Enfermería, que estudian en el Centro Universitario Virgen de la Paz de Ronda y un enfermero, han llegado hace unas horas a Madrid, desde donde aportarán sus conocimientos para luchar contra el COVID-19.

“Cuando nos enteramos de que necesitaban gente, no dudamos en prestarnos; estábamos en casa encerrados y nos sentíamos en la necesidad de ayudar, ya que tenemos mucha vocación por nuestra profesión”, cuenta una de las alumnas, Marina Escudero.

Añade que varios centros madrileños solicitaron la colaboración de sanitarios a través de redes sociales, y que ella y sus compañeros se decantaron por apoyar al Hospital Juan Carlos I, ubicado en el madrileño municipio de Móstoles.

“Lo afrontamos con cierto miedo y muchos nervios. Vamos a un hospital que no conocemos, y realmente no sabemos con lo que nos vamos a encontrar, pero vamos con muchas ganas de aprender, de ayudar y de dar lo mejor de nosotros”, asevera con optimismo Escudero.

Pese a encontrarse actualmente cursando el grado de Enfermería, Marina no duda en señalar que: “Tanto nuestros profesores como los profesionales del Hospital nos han enseñado de la mejor manera posible y, gracias a ellos, nos sentimos preparados para afrontar esta situación. Allí en el Hospital de Ronda nos sentimos como en casa”.

Aunque la convicción de estos estudiantes en acudir a la llamada de los sanitarios madrileños es fuerte, sus familias temen por su protección. No obstante, han respaldado a estos alumnos en todo momento: “La reacción de nuestras familias fue de miedo, sobre todo nos han advertido de que nos cuidemos y de que tengamos mucho cuidado. Pero en todo momento nos han apoyado. Ha habido muchos llantos en las despedidas, pero entienden que es nuestra profesión y que es a lo que nos vamos a dedicar”, relata la estudiante.

Los alumnos cuentan con pocas referencias acerca de la situación actual del centro hospitalario al que se dirigen, pero son conscientes de que su aportación es acuciante en estas circunstancias, como afirma Escudero: “Nos han dicho que la mayoría de los pacientes con los que cuentan han dado positivo en COVID-19, nos han asegurado que vamos a tener en todo momento EPIS [Equipos de Protección Individual], y que necesitan nuestra ayuda cuanto antes. Ayer mismo recibimos el correo del Hospital y hoy nos hemos puesto en marcha para empezar nuestro turno de trabajo mañana”.

Marina no quiere despedirse sin dedicar unas palabras a aquellos que han apostado por el empeño y dedicación de estos alumnos: “Gracias a todos los profesores que nos han apoyado en este viaje que vamos a iniciar, y a todas nuestras familias”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería