Ronda > Política

Marín Lara: "En ningún caso se refleja que yo haya podido percibir dinero de nada"

Marín Lara, mostrando su Declaración de Bienes e Intereses.  // CharryTV

Marín Lara, mostrando su Declaración de Bienes e Intereses. // CharryTV

El ex regidor afirma que "he podido estar al límite, pero nunca he roto la cuerda", al tiempo que defiende su inocencia y la de sus compañeros

03 Oct 2012 - 21:55 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El ex regidor, a su salida del Palacio de Justicia en septiembre del pasado año. // CharryTV
El ex regidor, a su salida del Palacio de Justicia en septiembre del pasado año. // CharryTV

El ex alcalde de Ronda, Antonio María Marín Lara, ha roto hoy su silencio coincidiendo con la entrega de parte del sumario (9 tomos en soporte informático que incluyen 1.873 documentos) por la Titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2.

Según el ex regidor, "en los documentos aparecen diligencias que concluyen el 27 de junio de 2011", escasos días después de la celebración de los últimos comicios municipales. Marín Lara ha señalado que no admite la imputación. "No me van a sentar en un banquillo", afirmó.

Al mismo tiempo ha apuntado que su Declaración de Bienes está firmada ante el Secretario del Consistorio rondeño y que "no muevo un ápice, porque todo lo que se declara en ese documento es cierto". Marín Lara ha defendido su inocencia y la de sus compañeros imputados y ha sentenciado que "he sido un buen alcalde. Lo puedo decir a boca llena porque he luchado mucho por el progreso de esta ciudad en temas como Eroski o El Castillo", explicando que "llegué a un acuerdo con el Obispado para la compra del antiguo colegio salesiano, donde pretendía instalar la Universidad de Ronda".

El que fuera alcalde reconoció que "quizás tenga una forma de expresarme que choque un poco", pero quiso puntualizar que "hay cosas que la UDYCO y Fiscalía no entienden y el motivo es que desconocen el trasfondo de los hechos y hacen una investigación desde fuera".

También ha dado a conocer que "en ningún momento de la investigación se habla de que yo haya percibido dinero. He podido estar al límite varias veces, pero nunca he roto la cuerda. Estoy orgulloso de mí mismo porque si no se está al límite en una época de crisis como la que hemos atravesado, uno no es alcalde y se va a su casa", expresó. Además, ha señalado que "cuando dejé el Ayuntamiento de Ronda era uno de los más saneados de la provincia. Si con todo lo que hice, como los planes de empleo, encima hubiese robado, me tendrían que poner un monumento".

Sobre los posibles beneficios que pudo reportarle su etapa como alcalde, señaló que "yo no he caído de un árbol. Era uno de los abogados de mayor prestigio de Ronda y la provincia cuando conseguí la alcaldía y durante mi etapa en el cargo, he perdido dinero".

Marín Lara reiteró que "demostraré mi inocencia. Llevo 75 denuncias archivadas y sólo me quedan dos pendientes (una del concejal del PP Jesús Vázquez sobre Ronda 2015 y otra del alemán Jochen Knie, propietario de la Casa del Rey Moro). Yo estoy forjado y hecho para la lucha y espero que la UDYCO y la Fiscalía lleguen al convencimiento de que somos inocentes, porque ninguno somos merecedores de la imputación".

También afirmó que no se arrepiente "absolutamente de nada. Lo único que hemos hecho es intentar sacar hacia adelante cuestiones muy importantes para la ciudad". Por último, anunció que no descarta su regreso a la actividad política. "Mucha gente me ha echado porquería encima porque tienen miedo a la marca Toti. Ahora mismo estoy en época de reflexión, pero me están molestando lo suficiente como para pensármelo", concluyó.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería