Ronda > Política

La delegada de Seguridad afirma que el nivel de hurtos en Ronda ha descendido

La edil ha sido entrevistada en el programa Cargo Público de Canal Charry TV.  // CharryTV

La edil ha sido entrevistada en el programa Cargo Público de Canal Charry TV. // CharryTV

Cristina Durán ha explicado que uno de los delincuentes más reincidentes ya se encuentra en prisión y el otro está ingresado en un centro de desintoxicación

26 Mar 2024 - 15:58 // Charry TV Noticias

Paloma González

La delegada de Seguridad, Cristina Durán, ha recordado en una entrevista realizada en Canal Charry TV el dispositivo de seguridad que se ha previsto para esta Semana Santa, en la que, como suele ser habitual, se ha activado el nivel 4 de Alerta Antiterrorista.

De esta forma, a los controles de alcoholemia se sumarán registros más exhaustivos por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

En lo que a la Policía Local respecta, alrededor de 45 agentes estarán operativos a diario, alcanzado los 50 en los días centrales y con mayor número de visitantes.

Durán ha destacado el importante trabajo que realizan los agentes municipales, liderados por el Inspector Jefe Aranda:

“Miguel es una persona que lleva más de 30 años en el cuerpo, lo conoce a la perfección y tiene una gran capacidad para dirigir y organizar a los 75 policías con los que cuenta la Jefatura en Ronda”.

En este sentido, la delegada ha recordado que se va a ampliar la plantilla y se ha referido a la oleada de hurtos que hemos vivido en la ciudad en los últimos meses:

“Se doblaron los servicios para que, de uniforme o de paisano, se evitaran. La Policía Local, siempre colaborando con la Policía Nacional que es la que tiene la competencia, ha recuperado la mayor parte de los objetos que se han intentado llevar. Entre ambos cuerpos hemos hecho un esfuerzo muy importante”.

Durán asegura que estos hurtos los están comiendo un grupo muy reducido de personas, la mayoría reincidentes. El problema, dice, es que es complicado enviarlos a prisión pues sólo en una ocasión se pudo demostrar que era robo con intimidación.

“Ellos saben lo que tiene que coger y cómo lo tiene que hacer para que se considere hurto. Conocen la ley. No obstante, uno de los más reincidentes ya está en prisión y el otro en un centro de desintoxicación”.

Asimismo, la edil ha asegurado que se están produciendo menos sucesos de este tipo y ha afirmado que la Policía Local va a seguir trabajando, en la medida de sus posibilidades, para que Ronda continúe siendo un referente en materia de seguridad teniendo en cuenta el importante volumen de turistas que recibe a diario:

“Es una de las razones por las que nos hemos comprometido a aumentar la plantilla y consideramos que también se debería ampliar la de la Policía Nacional”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería