Ronda > Política

Los siete candidatos a las municipales en Ronda, en el debate de Radio Ronda y Canal Charry

Los candidatos a las elecciones municipales en Ronda, con los periodistas Manuel Guerrero y Juan Miguel Aguilar. // CharryTV

Los candidatos a las elecciones municipales en Ronda, con los periodistas Manuel Guerrero y Juan Miguel Aguilar. // CharryTV

Los números 1 de Independientes Ronda; PP; IU, Podemos y Más País, Con Ronca coalición de izquierdas; APR; Ronda 100x100; PSOE; y VOX; exponen sus propuestas en este programa especial

18 May 2023 - 13:28 // Charry TV Noticias

Los siete candidatos a las elecciones municipales en Ronda, el próximo 28 de mayo, se han dado cita este jueves en el histórico debate electoral que han organizado Radio Ronda y Canal Charry Televisión. Hay que destacar que en los últimos comicios este formato ha quedado cojo en los distintos medios de comunicación ante la ausencia de uno o varios candidatos por diversas razones. 

Así, Carlos Mirasol, de Independientes Ronda (iRonda); María de la Paz Fernández, del Partido Popular (PP); Fran Sancho, de IU, Podemos y Más País, Con Ronda coalición de izquierdas; Ricardo Calle, de Alianza por Ronda (APR); Isabel Barriga, de Ronda 100x100; Francisco Cañestro, del PSOE; y José Antonio Gómez, de VOX Ronda; han aceptado la invitación de los dos citados medios de comunicación para exponer sus propuestas, en directo, en este programa.

El mismo se ha desarrollado en la mañana se este jueves en la Capilla del Convento de Santo Domingo y cada uno de los cabezas de lista han tenido un total de cinco minutos, a repartir en dos turnos, para desgranar sus ideas en cuatro bloques: economía y empleo; políticas sociales; proyectos e inversiones; y turismo cultura, medio ambiente y deportes.

El debate ha estado moderado por los periodistas Manuel Guerrero y Juan Miguel Aguilar, ha durado casi tres horas y se volverá a emitir en Canal Charry a las 21:00 horas de este jueves y durante el resto de la campaña electoral.

El debate ha transcurrido en un tono cordial y respetuoso entre los candidatos, centrados en trasladar el contenido de sus programas a los espectadores. Los representantes del PSOE y VOX sí han centrado su estrategia, en parte, en atacar a la alcaldesa, que no ha entrado en líneas generales y se ha enfocado en sacar pecho de su gestión, como también lo ha hecho Mirasol, ya que forma parte del equipo de gobierno en este mandato que está acabando.

Entre las propuestas que han puesto sobre la mesa los candidatos, están la autovía con Málaga, el centro sociosanitario en parte del antiguo Hospital, habilitar centros específicos para personas mayores y los jóvenes y habilitar aparcamientos.

Por último, el debate lo han cerrado todos con el tradicional minuto de oro en el que los candidatos han pedido el voto a los rondeños. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería