Ronda > Política

El rondeño Rafael Montes Rincón nombrado alcalde de Fiñana

Hasta ahora ocupaba el cargo de Primer Teniente Alcalde y Concejal Cultura y Festejos del PSOE. // CharryTV

Hasta ahora ocupaba el cargo de Primer Teniente Alcalde y Concejal Cultura y Festejos del PSOE. // CharryTV

La toma de posesión se produjo el pasado 20 de agosto

22 Aug 2012 - 19:41 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Rafael Montes sigue manteniendo una estrecha relación con Ronda. // CharryTV
Rafael Montes sigue manteniendo una estrecha relación con Ronda. // CharryTV

El pasado lunes día 20 tomó posesión del cargo de Alcalde del municipio almeriense de Fiñana el rondeño Rafael Montes Rincón que reside en dicha localidad desde finales del año 1.989. El nuevo alcalde era el número dos en las listas por el PSOE en la últimas elecciones y hasta ahora ocupaba el cargo de Primer Teniente Alcalde y Concejal Cultura y Festejos.

El relevo en la alcaldía se ha producido como consecuencia de la renuncia del anterior alcalde (Alfredo Valdivia) que ha sido nombrado recientemente Delegado Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Almería.

Al acto acudió numeroso público que abarrotó el salón de plenos, así como todo el equipo de gobierno, distintos alcaldes y concejales de la comarca, varios delegados provinciales y dos parlamentarios andaluces: José Luis Sánchez Teruel y Adela Segura Martínez que en la actualidad también son respectivamente Secretario General y Secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE en Almería.

Rafael Montes nació en Ronda en 1.968 y por motivos laborales se trasladó a Fiñana donde se casó y en la actualidad tiene dos hijos. Desde su llegada a esa localidad ha participado en importantes actividades sociales y culturales especialmente a raíz de la creación de la Asociación Jaram XXI que ha sido impulsora de eventos en el pueblo tales como la organización de la Cabalgata de Reyes Magos, Cruces de Mayo y actividades con los jóvenes como las Rutas Cicloturistas o la Fiesta del día de las Ollas, entre otras.

A pesar de ello, mantiene una estrecha relación con su ciudad de nacimiento con la que mantiene un vínculo permanente. De hecho, no falta cada año a la Semana Santa rondeña donde participa activamente en todo el montaje de tronos y salida procesional de la Hermandad de Nuestro Señor Ecce Homo, Virgen del Buen Amor y Cristo de la Buena Muerte de la que es hermano desde los 11 años y de cuya Junta de Gobierno también ha formado parte hasta muy recientemente.

Otra cita ineludible para este rondeño alcalde de Fiñana es la Feria y Fiestas de Pedro Romero donde acude cada año con su familia disfrutando plenamente de sus actividades y atracciones.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
CARLOS EGEA CARRASCO
QUISIERA SABER SI TENEIS ALDEAS O VENTAS POR REPOBLAR CON DERECHO A CASA Y TRABAJO.GRACIAS.
13 Oct 2014 - 22:22
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería