Ronda > Política

Pepa Becerra: "Los socialistas de Ronda hemos perdido todos nuestros derechos"

Una histórica como Pepa Becerra ha alzado hoy la voz contra la dirección provincial del PSOE. // CharryTV

Una histórica como Pepa Becerra ha alzado hoy la voz contra la dirección provincial del PSOE. // CharryTV

Según la que fuera edil de Cultura, la actuación hacia la militancia del PSOE rondeño ha sido totalmente desacertada

16 Jan 2012 - 22:53 // Charry TV Noticias

La situación de la agrupación local del PSOE de Ronda pasa por uno de sus momentos más delicados tras la decisión de los órganos de dirección de suspender la actividad orgánica de la agrupación, lo que conlleva una suspensión de militancia de todos sus integrantes a excepción de los siete concejales con los que el partido cuenta en la ciudad y de Isabel María Aguilera, que desempeña la labor de Directora General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural en la Junta de Andalucía, al contar con un nombramiento de cargos públicos.

La comisión gestora del PSOE en la ciudad ha indicado que la resolución de la Comisión Ejecutiva Federal se ha adoptado en función del código ético del partido y "primando los intereses generales de los rondeños".

Una versión que para nada coincide con la de las cada vez más voces críticas del socialismo rondeño con la dirección provincial. Según Pepa Becerra, la militancia "no ha recibido a día de hoy resolución alguna, ni tampoco explicaciones". La exconcejal socialista ha indicado que los motivos podrían basarse en que a finales de año, varios compañeros del partido en Ronda preguntaron a la presidenta de la gestora, Susana Radío, si en la agrupación local se iba a celebrar asamblea, de la que saldrían los representantes para el congreso extraordinario provincial de finales de este mes. Tras no recibir respuesta alguna, parte de la militancia comenzó a recoger firmas al considerar que se trata de un derecho que les asiste, tras lo cual, se produjo el envío de un escrito por parte de la gestora pidiendo, según Becerra, "la suspensión de actividad orgánica de toda la militancia, que certificaron posteriormente la dirección provincial y federal".

Hay que recordar que tras la erupción del Caso Acinipo, la dirección federal cesó de sus funciones al órgano ejecutivo. "Pero eso no nos impide que ahora elijamos a nuestros representantes", matizó Becerra, quién ha anunciado que todos los movimientos "los hemos conocido a través de un compañero. Estamos estupefactos, ya que esta situación no tiene nombre. No se ha convocado asamblea, ni antes ni ahora, para informar a la militancia".

La que fuera edil municipal de Cultura durante la anterior legislatura ha indicado que "los socialistas rondeños han actuado con mucha prudencia en todo momento" y se ha lamentado de que "no están primando los intereses generales del partido, sino el de una dirección provincial que ya no controla a esta agrupación desde que nuestros cuatro compañeros imputados solicitaron la baja en el partido. Por eso, no les interesa que vayan delegados de Ronda", puntualizó.

La suspensión afecta a la amplia mayoría de los alrededor de 320 militantes con los que cuenta el PSOE en Ronda. "Hemos perdido todos nuestros derechos y no sabemos hasta cuándo durará esta suspensión de militancia temporal", se lamentó Pepa Becerra, que recalcó que "nos suspenden de militancia, pero nosotros somos socialistas. Nosotros, sí somos socialistas", al tiempo que calificó la decisión de "muy desacertada, incluso a la hora de afrontar las elecciones autonómicas del próximo mes de marzo".

La ya exmilitante socialista dio también a conocer que en un acto del partido celebrado ayer en la capital malagueña, "varios rondeños estuvimos presentes y Juan Fraile trasladó en persona la situación a Alfredo Pérez Rubalcaba, que prometió interesarse sobre este asunto".

Y es que hasta 102 militantes socialistas habían firmado un escrito solicitando a la gestora la celebración de la asamblea para elegir a sus representantes. "Por ello, nuestro objetivo es que los socialistas de Ronda sean informados. Deben conocer toda la verdad", finalizó.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería