Ronda > Política

Espantá de IU y PSOE por la negativa del equipo de gobierno a debatir una moción plenaria

Los ediles de la oposición, abandonando el salón de plenos.  // CharryTV

Los ediles de la oposición, abandonando el salón de plenos. // CharryTV

Los portavoces de ambas formaciones han acusado a la alcaldesa de mantener "actitudes dictatoriales"

30 Jan 2014 - 19:51 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La sesión plenaria ha finalizado con la única presencia de los doce ediles que componen el equipo de gobierno.  // CharryTV
La sesión plenaria ha finalizado con la única presencia de los doce ediles que componen el equipo de gobierno. // CharryTV

Los concejales de la oposición, en la plaza Duquesa de Parcent. // CharryTV
Los concejales de la oposición, en la plaza Duquesa de Parcent. // CharryTV

Los concejales de la oposición han abandonado esta tarde el pleno después de que el equipo de gobierno haya rechazado debatir una moción de Izquierda Unida, que pedía la creación de un fondo económico de ayudas para estudiantes universitarios que se hayan quedado sin beca.

Los dos concejales de Izquierda Unida, Álvaro Carreño y Paqui González, y los siete del PSOE, que se ha solidarizado con los primeros, han dejado plantados a Partido Popular y Partido Andalucista. El equipo de gobierno ha defendido que el pleno municipal no es el foro adecuado para debatir cuestiones no sean locales.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha acusado a la oposición de preocuparse más por los intereses de sus partidos que por los de Ronda, mientras que la primera teniente de Alcalde, Isabel Barriga, ha apuntado que estas cuestiones "aburren a los ciudadanos". 

Tras finalizar el pleno, tanto Álvaro Carreño como Teresa Valdenebro han criticado lo ocurrido y han acusado a la alcaldesa de mantener "actitudes dictatoriales". 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
lorena
Parece ser que todo esto estaba preparado previamente en para no tener que votar la mocion del pp para que que la junta pague el dinero que nos deben a los rondeños. Cuentistas.
30 Jan 2014 - 21:35
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería