Ronda > Política

Ruiz Espejo critica a la Junta por incumplir sus promesas con la comarca de Ronda

El parlamentario andaluz lamentó la escasez de especialistas del hospital comarcal que obliga a los pacientes a desplazarse fuera de Ronda para recibir sus tratamientos. // CharryTV

El parlamentario andaluz lamentó la escasez de especialistas del hospital comarcal que obliga a los pacientes a desplazarse fuera de Ronda para recibir sus tratamientos. // CharryTV

El secretario general del PSOE de Málaga ha lamentado aspectos como la supresión de la oficina liquidadora de nuestra ciudad y el déficit en infraestructuras

20 Jan 2020 - 11:15 // Charry TV Noticias

María José García

En un encuentro con representantes y alcaldes socialistas de la comarca que acogió la Casa del Pueblo el pasado sábado, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, criticó con dureza el primer año del PP y Ciudadanos al frente del gobierno andaluz, al que calificó como “el de los incumplimientos con la comarca de Ronda”

Ruiz Espejo hizo hincapié en la inacción del gobierno de Moreno Bonilla con ejemplos como la escasez de especialistas del Hospital de la Serranía, o las deficientes comunicaciones, a su juicio sin noticia de los compromisos con la autovía de Ronda, “pese a que hicieron durante meses una campaña para que esta infraestructura llegue a la ciudad rondeña”, y habló de los últimos trabajos de asfalto en la carretera de San Pedro como “chapuzas”.

“El hospital de Ronda sigue sin contar con suficientes especialistas para cubrir al conjunto de la población, lo que está obligando a muchos pacientes a desplazarse a otros hospitales pese a contar con unas instalaciones perfectamente capacitadas para atenderlos”, señaló el secretario general.

Además recordó la reciente supresión de la oficina liquidadora de nuestra ciudad: “Afectará a más de 55.500 contribuyentes de diferentes localidades que acudían a esta oficina para que le asistiera en la gestión de impuestos”.

El parlamentario andaluz recalcó la “clamorosa falta de respuesta en la crisis de la listeriosis” por parte del ente autonómico “que afectó tanto a personas que se contagiaron como a empresas que sufrieron graves pérdidas económicas”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Ronda, Isabel María Aguilera, denunció “un desmantelamiento de servicios, especialmente en el medio rural, acelerando la despoblación del interior, atacando los servicios públicos, que se están viendo deteriorados, y la propia supresión de la oficina liquidadora de Ronda”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería