Ronda > Política

El pleno aprueba el primer paso para la creación de la circunvalación sur

El pleno ha aprobado de forma unánime la cesión de un local a la Asociación Histórica Cultural Carmen de Ronda // CharryTV

El pleno ha aprobado de forma unánime la cesión de un local a la Asociación Histórica Cultural Carmen de Ronda // CharryTV

También se ha aprobado provisionalmente una modificación del PGOU para la cesión definitiva de los terrenos del antiguo cuartel de la Concepción

01 Mar 2023 - 18:50 // Charry TV Noticias

Esta mañana se ha desarrollado la sesión plenaria correspondiente al mes de febrero, en la que ha destacado la aprobación inicial del primer paso para construir la circunvalación sur.

Este proyecto se basaría en la construcción de una carretera que uniría la Calle Marbella, en el barrio de San Francisco, con la calle Juan Pablo II, en el barrio de Padre Jesús. Este vial pretendería dar una nueva opción a los residentes de la zona sur de la ciudad para llegar al centro, sin pasar por la calle Armiñán y, por consecuencia, por el Puente Nuevo.

La votación ha contado con el apoyo de casi toda la corporación, menos de Izquierda Unida, que ha votado en contra y Contigo Ronda, que se ha abstenido, ambos bajo la misma premisa: no haberse debatido en las comisiones de urbanismo.

También se ha aprobado provisionalmente la modificación del PGOU para concretar el convenio entre el Ayuntamiento de Ronda y el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa para que los terrenos del antiguo cuartel de la Concepción pasen a tener la titularidad municipal.

Otro de los puntos del día, que ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos municipales, ha sido la cesión de forma gratuita del uso del local número 6 a la Asociación Histórica Cultural Carmen de Ronda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería