Ronda > Política

Carreño, sobre el Puente Nuevo: “Creemos que ese es el futuro, o lo hacemos o nos lo impondrán”

Carreño defiende su gestión al frente de la delegación de Economía como una de las ventajas diferenciales de Izquierda Unida de cara a las elecciones municipales. // CharryTV

Carreño defiende su gestión al frente de la delegación de Economía como una de las ventajas diferenciales de Izquierda Unida de cara a las elecciones municipales. // CharryTV

Izquierda Unida es el único partido que plantea mantener vigentes las medidas de restricción del tráfico en el principal eje de la ciudad

22 May 2019 - 19:56 // Charry TV Noticias

Videos

Entrevista a Álvaro Carreño, candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Ronda // CharryTV

Manolo Guerrero / María José García

El candidato a la alcaldía de Izquierda Unida y actual delegado de Economía, Álvaro Carreño, asegura que su formación aspira a “ganar las elecciones”, y augura un resultado en el que iguale o supere el número de concejales que la formación obtuvo en 2015, dos. 

Se basa en su gestión en el Consistorio en los últimos tres años: “Hemos podido cumplir en torno a 90 medidas de nuestro programa”, afirma y saca pecho por ser pionero “a la hora de poner en marcha los presupuestos participativos, confiando en la gente para decidir parte del presupuesto municipal, 150.000 euros se han destinado por decisión de la ciudadanía”.

El candidato califica de “ejemplar” su gestión económica: “Teníamos un Ayuntamiento con 20.800.000 euros de deuda y lo vamos a dejar con en torno a 11.000.000 de euros de deuda, y hemos podido, en los dos últimos presupuestos, introducir presupuestos para inversiones”.

Al ser interpelado por una de las cuestiones que más controversia ha suscitado en la ciudad, la restricción del tráfico en el Puente Nuevo de la que su partido fue impulsor, contesta convencido. “Creemos con total honestidad que ese es el futuro, la estrategia de movilidad sostenible y o lo hacemos nosotros y nos vamos adaptando o nos lo impondrán, porque desde las políticas europeas la financiación de proyectos estará condicionada a la movilidad sostenible, a la lucha contra el cambio climático y este tipo de cuestiones”, resume.

Es por ello que la formación incorpora en su programa como una de sus iniciativas, el mantenimiento de las restricciones de tráfico en el Puente Nuevo, siendo así la única. “Si todos los partidos, aunque la mayoría por puro electoralismo dicen que van a quitar las restricciones en el casco histórico, tendremos que escucharlos, excepto que saquemos mayoría absoluta y entonces será un espaldarazo de la ciudadanía para que sigamos con nuestra política”, admite Carreño. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería